Gobernador Rivas firmó mensaje que beneficiará a 300 estudiantes de Los Sauces con la mejora de la escuela E77 Gustavo Vásquez Díaz

2Tras firmar un importante mensaje, que considera una inversión de más de $318 millones, la máxima autoridad regional comprometió su voluntad, para rediseñar y mejorar la infraestructura del establecimiento educacional.

En Los Sauces, el gobernador Luciano Rivas, firmó un mensaje por una inversión de $318.632.000 millones, para la mejora de la escuela E77 Gustavo Vásquez Díaz. Un emblemático establecimiento educacional de la comuna que, ad portas de cumplir 80 años de vida institucional y tras su evidente deterioro, requiere una importante intervención de estudio, diseño e ingeniería, para su mejoramiento y conservación, en su calidad de edificio histórico y patrimonial.

Sobre este importante hito, que viene a beneficiar a más de 300 estudiantes, el gobernador Luciano Rivas dijo en la oportunidad, “estamos felices junto al alcalde Gastón Mella, Junto a nuestros consejeros regionales, los 5 consejeros de Malleco hoy día presentes, ante la comunidad educativa, firmando este mensaje para el diseño de esta escuela, la más antigua de acá de Los Sauces, que se está trabajando hoy día para poder ser remodelada y entregar condiciones educativas de mejor calidad a nuestros niños, pero también mejores condiciones laborales a quienes trabajan en estos establecimientos. Ese es el compromiso que tenemos como Gobierno Regional, así que muy contentos de traer estas buenas noticias a esta comunidad educativa”.

Tras la firma de mensaje el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, destacó, “quiero agradecer la presencia del gobernador, junto a los consejeros regionales de Malleco, los 5 consejeros, eso denota y demuestra el compromiso que tiene nuestro gobernador regional, don Luciano Rivas, con Los Sauces, con la región, con la Provincia de Malleco en el desarrollo de las comunidades, especialmente las comunidades educativas. Hoy día felices en este hito importante que fue la firma del mensaje del señor gobernador, para los recursos de este diseño y estudio de este establecimiento educacional”.

Por su parte Ariel Retamal Chandía, director de la escuela, indicó que, “78 años cumple este edificio, con casi 80 años a cuestas y claramente las condiciones materiales ya lo notan, lo evidencian, y hoy día esta noticia de haber recibido al gobernador y firmar este mensaje, claramente es un avance significativo para lo que nosotros esperamos y anhelamos. Tal como dijo el alcalde, desde el año 2019 se hicieron consultas a nuestra comunidad educativa y fueron ellos quienes determinaron que la escuela tenía un componente histórico que los llevaba a la memoria colectiva de Los Sauces, como uno de los edificios más antiguos, ya que prácticamente toda la comuna estudió en sus aulas, así es que se conservaría, al menos la fachada del edificio principal, en este proyecto de conservación”.

El consejero regional Essio Guidotti, acotó, “Siempre estaré dispuesto a apoyar la gestión de la Municipalidad de Los Sauces liderada por el alcalde Gastón Mella, para este tipo de proyectos, así es que en educación nunca se van a restar los votos, porque es una materia prioritaria para este Consejo Regional”.

Cabe destacar que, el proyecto que se pretende desarrollar, considera un programa arquitectónico de 3.937 m2, el que buscará incorporar una multicancha techada y una casa de dos pisos; también paisajismo, instalaciones de alcantarillado, sistema de agua potable y riego, sistema de evacuación de aguas lluvias, calefacción y climatización, proyecto de eficiencia energética, entre otras iniciativas que irán en directo beneficio de la comunidad educativa.

1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario