Con el objetivo de coordinar un trabajo en conjunto entre instituciones a cargo de la seguridad regional, considerando la realidad territorial de la delincuencia organizada, el gobernador Luciano Rivas, participó de la reunión del Consejo Asesor contra el Crimen Organizado, instancia de coordinación y centro de toma de decisiones para enfrentar los fenómenos delictuales en base al análisis y trabajo realizado por las Unidades de Coordinación Estratégicas.
En la reunión dirigida por la Delegación Presidencial participaron diversas instituciones como Carabineros, Ejército, Policía de investigaciones y Fiscalía, entre otros.
Sobre la importancia de este tipo de coordinaciones que permiten la realización de un trabajo de seguridad importante, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “como Gobierno Regional de La Araucanía estamos realizando trabajos importantes en temas de conectividad e iluminación en las zonas rurales, llevando internet también a lugares en los que no se contaba, para que las labores policiales se puedan llevar adelante y que la Fiscalía pueda tener mejores pruebas en el mundo rural, que hoy sufre tanto por estas bandas organizadas que roban madera, usurpan los territorios, realizan chantajes por cosechas y tanto más”.
Con este tipo de reuniones el gobernador regional, espera que los temas de seguridad se puedan agilizar y entregar soluciones concretas y efectivas a cada una de las víctimas de violencia y terrorismo en La Araucanía.
Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…
La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…
Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…
En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…
Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…