Con el fin de potenciar el agro y poner en valor en la producción local, el gobernador, Luciano Rivas, se reunió con Alex Strodthoff, gerente general de Agrotop, empresa regional líder en la agroindustria del país, para conversar sobre iniciativas innovadoras a realizar en La Araucanía que permitan una mejor eficiencia en el uso de los recursos en la producción.
Dentro de los eventos a realizar, destaca la segunda versión del exitoso “Campex Day”, una iniciativa realizada en Freire, que reúne a agricultores y agricultoras del sur de Chile, en una actividad que cuenta con charlas técnicas a cargo de destacados líderes y académicos nacionales, quienes entregan diferentes perspectivas y experiencias científicas sobre distintos temas de interés para el mundo agro productivo.
Por otro lado, se espera para el año 2026 la realización del congreso mundial de avena a realizarse en nuestro país, y específicamente, en nuestra región, trayendo herramientas de tecnología e innovación para todos los productores locales.
Sobre la importancia de potenciar este tipo de iniciativas, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “Sabemos que nuestra región de La Araucanía es eminentemente agrícola y estas iniciativas son una manera de entregar también, enseñanzas y conocimiento a través, de la experiencia a los agricultores de nuestra región.”.
La máxima autoridad también agregó, “Estamos muy contentos, y como, Gobierno Regional obviamente apoyamos estas iniciativas que lo que hacen es mostrar nuestra producción agrícola al mundo en un producto que es tan importante y que también es parte de la balanza comercial exportadora de la Araucanía como es la avena, así que, una muy buena reunión que demuestra también este espíritu de los emprendedores y los empresarios regionales por salir adelante”.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…