Categorías: ComunasSociedad

Gobierno decreta emergencia agrícola para comunas afectadas por frente de mal tiempo

Este 18 de septiembre, el Gobierno declaró Emergencia Agrícola para las comunas de Ercilla, Curarrehue, Pucón, Toltén, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Cholchol, Lumaco, Purén, Temuco, Vilcún, Loncoche, Teodoro Schmidt, Puerto Saavedra, Carahue y Freire, lo cual permitirá agilizar la entrega de ayuda y apoyo eficaz a los agricultores de las comunas señaladas.
“Pasado el frente climático, queda la emergencia de cientos de agricultores que han visto el fruto de su esfuerzo con riesgo de desaparecer en unos días y tenemos el deber de acudir en ayuda de ellos. Es por eso que desde el Gobierno hemos decretado emergencia agrícola”, dijo el delegado presidencial José Montalva.
La decisión de las autoridades gubernamentales regionales fue tomada luego del frente de mal tiempo que afectó a la región, que fue respaldada por el informe del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Carillanca, referente a la situación agro climática y al detalle de las condiciones registradas que detallan los niveles de precipitaciones registrados desde el 14 de septiembre.
“Existen antecedentes técnicos proporcionados por Indap, relacionados con la situación de afectación actual, sumado a ellos, el informe técnico realizado por INIA Carillanca, que da cuenta de la magnitud de los eventos climáticos ocurridos durante este mes, los que de manera inevitable impactarán fuertemente las economías locales, sobre todo la agricultura familiar campesina”, afirmó Montalva.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

55 minutos hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

3 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

3 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

4 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

4 horas hace