Gobierno entrega dos vehículos policiales todo terreno para macro sectores de San Antonio y Las Apachetas de Pedro de Valdivia

carrospoliciales2Con el propósito de brindar mayor seguridad y prevenir delitos en barrios priorizados de la ciudad de Temuco, el gobierno entregó dos vehículos policiales todo terreno, que prestarán servicios para la 2ª y 8ª Comisaría de Temuco.

Ambos vehículos fueron financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y fueron resultado del trabajo desarrollado por la misma subsecretaría en el contexto de la implementación del Programa Somos Barrio.

El delegado presidencial, José Montalva explicó que “este programa busca mejorar las condiciones de seguridad de barrios de alta complejidad a través de una intervención multidimensional e intersectorial y en la Región de La Araucanía, dos barrios participan en este programa: como son San Antonio y Las Apachetas en el sector Pedro de Valdivia”.

La autoridad señaló que ambos sectores son los que registran la mayor cantidad de delitos. “Esto responde a un trabajo que se viene haciendo hace bastante tiempo con la Subsecretaría de Prevención del Delito donde ponemos a disposición de Carabineros y también de los vecinos, vehículos y mayor despliegue policial”, dijo.

Esto va aportar en la prevención de los delitos y brindar una rápida y mejor reacción a la ocurrencia de éstos para apresar a personas que están cometiendo todo tipo de delitos.

Finalmente, el delegado Montalva insistió que es fundamental que los vecinos hagan las denuncias. “Si los vecinos no hacen las denuncias, en el sistema aparece como que no hubiese delitos. Si hacen la denuncia, eso nos permite priorizar los lugares donde más se necesita, que son aquellos que el sistema arroja con más denuncias”, recalcó.

El Gobernador regional, Luciano Rivas, destacó la instancia, ya que los vehículos “vienen a fortalecer la labor de nuestros carabineros y vienen a dar tranquilidad a los vecinos del punto de vista de la prevención”.  El Gobernador también destacó que los vehículos vienen a mejorar las condiciones de trabajo de los carabineros. “Es la línea en la cual tenemos que trabajar”, subrayó.

En tanto, el coronel de Carabineros, Richard Gutierrez, quien recibió la dotación, valoró la gestión del gobierno con esta importante entrega. “Agradecemos la gestión del supremo gobierno de entregarnos estos dos vehículos que nos van a permitir un mayor despliegue territorial y una mayor interacción con las personas y, sobre todo, el poder mejorar los tiempos de respuesta y las detenciones por flagrancia, lo que es muy importante, porque nuestro parque vehicular sufrió un deterioro considerable”, aclaró.

En representación de la Municipalidad de Temuco, el alcalde subrogante, Mauricio Cruz valoró la oportunidad que permite “hacer realidad los ejes de nuestro alcalde Neira, donde la seguridad es un tema prioritario”. Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos San Antonio 27 A, Amada Moncada, afirmó que “es una alegría para nosotros, de llevarle esta gran noticia a nuestros vecinos. En San Antonio tenemos mucha gente de diferentes clases sociales que necesita más seguridad. Para quienes trabajamos en la mesa con el municipio, es una gran alegría que queremos compartir con el macro sector San Antonio”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario