El delegado presidencial José Montalva, junto a la seremi de Desarrollo Social, Mariela Huillipan, dieron a conocer detalles del pago del bono de recuperación que comenzó este lunes 3 de julio y que se constituye en una ayuda económica de libre disposición que van a recibir las personas afectadas en sus viviendas y enseres producto del frente de mal tiempo que afectó al centro y sur del país en el mes de junio.
“El objetivo es que las personas puedan recuperar sus condiciones de habitabilidad, enseres, vestuario o cualquier otra necesidad y se paga por única vez y se entrega por medio de una transferencia a la cuenta RUT”, aclaró el delegado.
Este bono de invierno es un apoyo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric que es canalizado a través de la Subsecretaría de Servicios Sociales y la Subsecretaría de Interior.
Esta ayuda es para el grupo de familiares con afectación en sus viviendas y enseres, que cuenten con la Ficha Básica de Emergencia, más conocida como ficha FIBE que está levantando la Seremi de Desarrollo Social.
La seremi de Desarrollo Social, Mariela Huillipan explicó que existen cuatro tramos que se detallan de la siguiente manera:
-
Afectación baja, con 375 mil pesos
-
Afectación media, con 750 mil pesos
-
Afectación alta, con 1 millón 125 mil pesos
-
Afectación muy alta, con 1 millón 500 pesos
Las comunas donde se va a pagar este bono de recuperación son Angol, Collipulli, Lonquimay, Melipeuco y Purén.
(Imagen referencial)
Dejar una contestacion