Gobierno Regional aprueba$3.800 millones para iniciar anhelada obra del Cesfam Amanecer en Temuco

El incremento de recursos permitiría iniciar las obras de construcción, cuyo costo total es de más de $13 mil millones, durante el mes de marzo 2024.

El inicio de la edificación del anhelado Centro de Salud Familiar (Cesfam) Nuevo Amanecer de Temuco, muy pronto será un hecho, y es que en la reciente sesión ordinaria N°41 del Consejo Regional de La Araucanía, que preside el gobernador Luciano Rivas, fue aprobado con absoluto respaldo de los consejeros regionales un incremento de recursos de $3.811 millones.

Con esta buena noticia, se logra completar la cifra de $13.736 millones requerida para la obra que será financiada en partes iguales por el Ministerio de Salud y por el Gobierno Regional de La Araucanía. Así, por fin se visualiza el inicio de un proyecto que entregará atención en salud a alrededor de 22.000 habitantes del popular macrosector de la capital regional a través de un moderno edificio que contará con una superficie de 3.172 metros cuadrados.

El gobernador Luciano Rivas tras el acuerdo declarado en la jornada, señaló que, “junto a nuestros consejeros regionales hemos aprobado iniciativas muy importantes para el desarrollo de nuestra Araucanía. Estamos entregando soluciones concretas para el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de nuestra maravillosa región. Por ejemplo, hoy día aprobamos el Cesfam Amanecer, una obra emblemática para el macrosector de la comuna de Temuco, que ha sido esperada por los vecinos durante tanto tiempo, y que como Gobierno Regional vamos a viabilizar”.

Cabe destacar que el proyecto del Cesfam Amanecer partió como tal en 2019, sufriendo retrasos a raíz de diferentes factores, así lo explicó la primera autoridad de La Araucanía, comentando que “estuvimos esperando mucho tiempo para que, desde Santiago, desde el Ministerio de Salud, se aprobaran los recursos por su parte. Además, ha sido un proyecto que ha costado bastante, porque se ha licitado un par de veces, ha aumentado en el costo, pero finalmente junto a nuestros consejeros regionales lo hemos logrado sacar adelante. Así que muy contentos, principalmente por los dirigentes y los vecinos del macro sector Amanecer, que, al fin, después de tantos años, van a poder tener esta infraestructura, moderna, y que va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector”.

El consejero Miguel Ángel Contreras se refirió a este logro, “se trata de un Cesfam que lleva muchos años esperando, ha ido creciendo la población, se ha ido envejeciendo la población y era necesario. Así que contento, feliz por poder estar aquí y entregar esta muy buena noticia. Por fin ahora están los recursos y se espera que empiece la construcción, ojalá en marzo próximo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario