Gobierno Regional de La Araucanía aprobó los recursos correspondientes al Fondo de Medios 2023

El Consejo Regional por unanimidad aprobó más de $121 millones que beneficiarán a medios de comunicación de Cautín y Malleco.

El Gobierno Regional, en sesión ordinaria número 32, aprobó los recursos correspondientes al “Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales 2023”, para el financiamiento de 30 proyectos de medios, quienes recibirán entre tres a seis millones de pesos para su ejecución durante este 2023.

Los proyectos adjudicados sumaron un total de $121.389.704, y están destinados a fortalecer y poner en valor la identidad de los medios comunales de la región que incluyen radioemisoras, soportes como televisión y medios digitales, que contribuyen al desarrollo social y cultural, además, de la entrega de información a la población.

Sobre la importancia el apoyo entregado a los medios locales para su crecimiento y desarrollo, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “los medios de comunicación local son fundamentales para la entrega de información a la comunidad, por eso, es muy relevante el apoyo que se les puede entregar desde las instituciones públicas como el Gobierno Regional y su Consejo para promover y potenciar su trabajo en la línea de descentralización informativa”.

Cabe destacar que los recursos otorgados corresponden a Segegob, y se evalúan por diferentes comisiones regionales que son las encargadas de efectuar la revisión de los proyectos presentados, dentro de las comisiones evaluadoras, además del Gobierno Regional y su Consejo, se encuentra el Colegio de Periodistas, Asociación Nacional de Prensa, Asociación de Radiodifusores de Chile, Seremi de Educación, Economía y Segegob.

Las evaluaciones una vez finalizadas entran en el plenario del Consejo Regional y aprobadas por ellos informando los resultados de la adjudicación del fondo durante los próximos días.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario