Gobierno Regional pone fin a la espera y concreta estadio para Purén

1 (12)Tras la sesión ordinaria N°42 del Consejo Regional de La Araucanía, el pleno dio su aprobación unánime a los recursos que faltaban para dar vida a un moderno complejo multideportivo en la comuna mallequina, el cual incluye gimnasio, canchas de tenis y fútbol –de pasto natural y sintético– piscina, camarines, graderías, además de áreas acondicionadas para realizar actividades físicas y deportivas al aire libre.

Una feliz noticia recibieron los habitantes de Purén, luego de que el Consejo Regional de La Araucanía aprobara un incremento por $592 millones, para el perfeccionamiento de la obra que dará vida al remodelado Estadio Municipal de la comuna. Un proyecto del Gobierno Regional de La Araucanía, que suma una inversión superior a $5.945 millones y que entregará a la comunidad, un complejo multideportivo de alto nivel, para la práctica de distintas disciplinas.

En concreto, este incremento será destinado a obras extraordinarias para el buen término del proyecto, destacando, por ejemplo, la adecuación del proyecto drenes para cancha de pasto natural y sintético, mejoramiento del sistema de riego, mejoramiento de graderías, ajuste de las torres de iluminación a normativa eléctrica. Enfermería en el sector piscina, dos camarines y dos baños bajo graderías, cierre perimetral del sector del gimnasio, estacionamiento de maicillo a hormigón, postes y focos en lugares estratégicos, aumento de cámaras de seguridad para exteriores, aumento de bicicleteros, bebederos y la habilitación de juegos inclusivos, entre las incorporaciones más relevantes.

Sobre este remozado recinto, que ya completa un 80 por ciento de avance, el gobernador regional y presidente del Consejo Regional, Luciano Rivas, señaló que la comuna, “va a contar con una de las infraestructuras, probablemente, más modernas y equipadas de la Región de La Araucanía en la Provincia de Malleco. Como lo hemos dicho, uno de los desafíos importantes que tenemos como Gobierno Regional y nuestro Consejo Regional es emparejar la cancha entre Malleco y Cautín con obras que impacten. Cuando estamos impactando en deporte, estamos impactando en salud y con obras que realmente son emblemáticas. Así es que muy contentos de haber podido aprobar estos recursos, para la habilitación del Estadio de Purén, junto a nuestro Consejo Regional trabajando por la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía”.

Haciendo un poco de historia, la consejera Marita Gutiérrez explicó que, “hace unos cuatro años atrás, ya se estaba trabajando en este estadio con muchas dificultades, porque la empresa tampoco cumplió con las expectativas. Se hizo incrementos anteriores, pero ese estadio data de muchísimos años, y la verdad es que va a quedar un centro deportivo de primer nivel, como merece esa comuna de Malleco y como tantas otras. Así que yo creo que este es un aporte para nuestra querida Provincia y agradecer por supuesto, la disposición de la firma de todos estos mensajes del gobernador regional”.

Tras la aprobación de recursos frescos para este megaproyecto, el alcalde de Purén Jorge Rivera se mostró agradecido por el trabajo del Gobierno Regional e indicó, “van a permitir concluir un magnífico proyecto tan esperado y tan sentido, no solamente por las y los deportistas de mi comuna, sino por la comunidad toda, que viene a dar realmente realce al deporte. Y porque en Purén se vive el deporte es que nosotros nos hemos jugado al máximo y también quiero agradecer la acogida que hemos tenido de parte del señor gobernador, para recoger el sentimiento de los y las deportistas de la comuna de Purén”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario