Categorías: Actualidad

Gobierno Regional realizará jornada Iberoamericana con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en La Araucanía

El evento virtual y gratuito organizado por el Gobierno Regional de La Araucanía a través de InvestAraucanía, se llevará a cabo el próximo 27 de abril y reunirá a destacados líderes empresariales y agencias de inversión de España, Colombia, Chile y Argentina.

Promover la Araucanía, detectar y potenciar las oportunidades de negocios que ofrece, es uno de los objetivos que persigue el Gobierno Regional, a través de InvestAraucanía, unidad regional de promoción y atracción de inversión extranjera, que busca impulsar y reactivar la economía en la región.

Es en este contexto y con el objetivo de presentar a líderes empresariales y agencias de inversión extranjera las múltiples oportunidades de negocios que ofrece la región la Araucanía, el Gobierno Regional, a través de InvestAraucanía, organizó junto a la Agencia de Promoción de Inversiones de Buenos Aires, InvestBA, una jornada iberoamericana de agencias de promoción de inversiones y comercio exterior, evento virtual que se llevará a cabo el próximo 27 de abril a las 10:00 am (ahora de Chile) y que reunirá a destacados empresarios de España, Colombia, Chile y Argentina, quienes compartirán sus experiencias y los beneficios de invertir en sus respectivos países.

La instancia que busca estimular la inversión extranjera en la región contará con la participación de reconocidas agencias de inversión y comercio exterior, incluyendo Invest in Bogota, Invest In Murcia y Asturex, quienes compartirán sus experiencias en el sector tecnológico. A su vez, se abordarán temáticas vinculadas a cómo hacer negocios y cómo llevar a cabo inversiones exitosas, charla que será dictada por Carolina Arriagada, experta en temáticas de inversión extranjera y aftercare. 

Respecto a esta importante jornada que permitirá atraer inversión extranjera a la Araucanía, el Gobernador Regional, Luciano Rivas, dijo que “poder reunir a líderes empresariales y agencias de inversión de países como España, Colombia, Chile y Argentina para nosotros es relevante y es una de las líneas en las que estamos trabajando como Gobierno Regional, que es la internalización de nuestra Araucanía, las oportunidades que tenemos como región y las posibilidades de atracción de inversión. Creo que en esta política de descentralización que tenemos, con gobernadores electos, tenemos la posibilidad de romper la burocracia estatal y generar vínculos directos desde La Araucanía con el mundo, generando las condiciones y garantías de seguridad necesarias para que nuestros productores y emprendedores puedan salir a comercializar sus productos y que, a nosotros como región, nos vean como un polo atractivo de inversión”.

La jornada virtual contará con la exposición de importantes líderes empresariales, entre ellos, el director general de la sociedad de promoción exterior del principiado de Asturias, Bruno López Vizcon, la directora ejecutiva de Invest Bogotá, María Muñoz Méndez, el jefe de área de inversiones, suelo industrial e internacionalización, Fernando Ballesta Sánchez, el director general de InvestBA, Iván Vizental, además de María José Henríquez, encargada de la unidad regional de promoción y atracción de inversión extranjera de InvestAraucanía.

Cabe señalar que esta iniciativa que nace en el marco del Memorándum de Entendimiento (MOU) entre el Gobierno Regional de La Araucanía y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se transmitirá por los canales de YouTube de InvestAraucanía y de InvestBA.

Editor

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

8 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

8 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

8 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

9 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

9 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

9 horas hace