Comunas

Gorbea: Autoridades informaron sobre avances del Gobierno

La actividad contó con la participación de más de 80 dirigentes pertenecientes a diversos sectores de la comuna.

Hasta Gorbea, llegó la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Verónica López-Videla, junto al director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Joaquín Núñez y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Francisco Vega, para junto al municipio realizar la escuela de formación social “Avances de Gobierno”, iniciativa impulsada por la División de Organizaciones Sociales de la cartera de Gobierno, dirigida a representantes de diversas organizaciones de la comuna. En la instancia se detalló el trabajo que se está realizando en torno a seguridad pública, social y económica.

“Como mandata el Presidente Gabriel Boric, estamos presentes en los territorios y a no abandonar el programa de dignidad y justicia social, llegamos hasta Gorbea para dar a conocer el trabajo que como gobierno estamos haciendo, especialmente lo que refiere a la Reforma de Pensiones donde llamamos a los sectores políticos al diálogo para llevar adelante esta importante iniciativa que permitirá pensiones más justas para las miles de personas que se han esforzado toda una vida”, señaló la vocera de Gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla. 

La autoridad agregó que “lo importarte es que los dirigentes estén informados y eso es nuestro propósito, salir a los territorios, que las autoridades de gobierno se desplieguen, tal cual lo hicimos en esta ocasión, donde además detallamos los beneficios sociales como la Pensión Garantizada Universal (PGU), la extensión del Bono Invierno, y finalmente temas relacionados con seguridad pública”.

Por su parte Nelson Abello, presidente Comité Campesino El Esfuerzo de Gorbea precisó que “me parece ideal este tipo de actividades, porque el gobierno tiene que estar en terreno, la gente tiene que estar informada. Escuché las charlas y todo fue muy aclaratorio, quedaron algunas dudas, pero ya uno tiene la posibilidad a donde dirigirse y poder consultar. Buena actividad sobre todo para los dirigentes, porque así podemos compartir la información con nuestros representados”.

Finalmente Alfonso Vergara, administrador municipal, quien estuvo en representación del alcalde de Gorbea, Andrés Romero, expresó que “muy agradecido por la presencia de la seremi de Gobierno acá en la comuna de Gorbea, junto con el director del IPS y Coordinador de Seguridad Pública, que entregaron valiosa información a los vecinos y vecinas de la comuna sobre los avances que el gobierno ha tenido este último tiempo. Agradecemos la instancia, esperamos que se vuelva a repetir, ya que fue una jornada provechosa y de mucho interés para los vecinos que resolvieron dudas, consultas e inquietudes con los profesionales”.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

7 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

8 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

12 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

14 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

21 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

22 horas hace