Deporte

Gran participación tuvo el judo de Pucón en Copa Shin Yu 2023

El sábado 14 de octubre, se vivió el Judo en la comuna de Padre Las Casas, con el torneo abierto “Copa Shin Yu 2023”, organizado por el Club de Judo Sin Yu.

La actividad reunió a más de 18 clubes y 200 judocas provenientes de distintas regiones, en las categorías escolares y universitarios novatos y novicios máster, tanto damas como varones. Acá los deportistas de Pucón se sometieron a exigentes duelos, logrando excelentes resultados que permiten augurar un buen futuro para el judo puconino.

 “Participamos con 14 deportistas de Pucón, obtuvimos 8 primeros lugares, 4 segundos lugares y 2 terceros lugares, toda la delegación estuvo en el podio. Además, obtuvimos el segundo lugar del campeonato con delegaciones que venían desde Tomé, Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Osorno y Chol Chol, alrededor de 10 clubes participaron. Además, nos fue súper bien, logramos estar en el podio con los chicos, se concentraron y se va consolidando el trabajo de acá”, dijo Felipe Ortega, entrenador del Club.

Cabe destacar que el evento deportivo contó con una masiva concurrencia del público, lo que hace que cada día más niños y jóvenes practiquen esta disciplina en distintas comunas del país.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb por nuevos ataques a funcionarios: "Gendarmería requiere contar con mayor seguridad en su trabajo diario"

El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…

10 horas hace

Araucanía: Residencias familiares celebran Pascua 2025 con juegos, risas y dulces sorpresas

Con risas, juegos y canastas llenas de dulzura, las residencias familiares del Servicio de Protección…

10 horas hace

Diputado Beltrán valoró asignación de ambulancias al SAMU Malleco

El Parlamentario Mallequino señaló que sus planteamientos sobre las necesidades del sistema de salud en…

10 horas hace

Formar para Incidir: Ministerio de la Mujer abre convocatoria a curso para fortalecer el liderazgo de mujeres

El curso está dirigido a mujeres de más de 18 años, que sean dirigentas o…

11 horas hace

Celebración cultural: la danza se toma los rincones de la comuna de Victoria

En el marco de la celebración de la semana de la danza, los talleres artísticos…

11 horas hace