GTP Goodyear se estrena con más de 30 pilotos, la presencia del Gobernador Luciano Rivas y los alcaldes de Temuco y Lautaro en el Autódromo Interlomas

IMG_938935 pilotos del centro y sur del país dieron por inaugurado en el Autódromo Interlomas, la primera fecha del del campeonato de automovilismo federado, GTP Race Goodyear 2023.

El evento contó con la presencia de diferentes autoridades, comenzando por Gobernador de la región de La Araucanía, Luciano Rivas, el alcalde de Temuco, Roberto Neira y el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, y Yamna Lobos, Directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes.

“Este tipo de eventos con un gran marco de gente, excelente presentación, le hacen bien a nuestra región. Fomenta el turismo, el deporte, todos ganamos. Esperamos que se sigan desarrollando y poder apoyarlos en el futuro, “ comentó el gobernador Luciano Rivas.

Los alcaldes de Temuco y Lautaro entregaron sus visiones al respecto. “Cuando Eduardo (Alvo) se acercó y nos mostró la propuesta, nos sumamos inmediatamente porque son actividades que nos benefician a todos. Colaboramos con esta competencia precisamente por todo lo que involucra y estaremos toda la temporada junto al GTP”, comentó Roberto Neira, alcalde de Temuco.

“Cuando Alvo hizo muestra de la propuesta de trabajo, respondimos inmediatamente como municipio. El autódromo está ubicado en nuestra comuna y el trabajo colaborativo hace más grande iniciativas como estas. El deporte motor está regulado y que mejor que hacerlo en un lugar que las condiciones lo permiten, estamos muy contentos de estar aquí”, Ricardo Jaramillo, edil de Lautaro.

En el plano deportivo, GTP Goodyear marcó la agenda del mundo motor en Chile, figurando como uno de los principales atractivos del fin de semana en el sitio web del comité olímpico. “Para nosotros ha sido un gran evento sin duda, comenzó de gran forma, con un ambiente muy bueno, una gran puesta en escena por parte de los organizadores y vimos mucha motivación en los pilotos”, expresó Gonzalo Concha, Vicepresidente de FADECH y comisario de la prueba del fin de semana.

El GTP comenzó el día viernes con la tanda de entrenamiento programados y la llegada a la pista de 30 participantes, lo que ya vislumbraba algo bueno para el día sábado que seria solo competencia, velocidad y también entretención familiar con los stand de emprendedores locales, Foodtruck y juegos inflables.

“Estamos muy felices de ver esta idea que tomamos unos pocos, para hacerla realidad a partir de este fin de semana. Sólo agradecer a mi equipo de trabajo y a cada piloto que viajó para estar presente en nuestra competencia, más de 300 personas buscaron donde quedarse, comieron en diferentes restaurantes y todo a partir de este evento”, comentó Eduardo Alvo, productor del GTP Goodyear.

La competencia se cerró a las 18:30 horas y los resultados fueron los siguientes:

Categoría GTP 1600

1. Pedro Devaud

2. Felipe Ruiz

3. Ricardo Díaz

Categoría GTP 1600 Promocional

1. Carlos Figueroa

2. Marcelo Klenner

3. Ronald Mittersteiner

Categoría GTP Super Turismo 1600

1. Cristian Carrasco

2. Felipe Burgos

3. Catalina Carrasco

Categoría Super Turismo 1600 Promocional

1. Catalina Carrasco

2. Felipe Jara

3. Gastón Gutiérrez

Categoría GTP Sport Fuerza Libre

1. Francisco Gatica

2. Ricardo Diaz

3. Rodolfo Iturriaga

“Gracias a la organización, fue un muy lindo evento, bien organizado. Muchos me felicitan, pero este triunfo no es solo mío, debo agradecer a todo mi equipo Devaud Competición, que sin ellos no podría estar aquí”, Pedro Devaud, ganador GTP 1600.

“Soy la única mujer lamentablemente pero ahí estamos con todo el power. Gracias a la organización por este evento, a mi familia y vamos por más”, Catalina Carrasco, única piloto mujer y tercer puesto en la Super Turismo 1600.

La gente que asistió también evaluó con buenos ojos lo vivido en el Autódromo Interlomas, “Actividades de este tipo hacen que se sumen participantes. Hace mucho tiempo que no veía tanto buen auto en pista y como espectadores se agradece. El respeto por los horarios fue muy bueno, gran producción, 10 de 10. La vara quedó muy alta y volveremos felices», Paulo Urenda (Valdivia).

“Quiero agradecer a los auspiciadores y municipios de Temuco y Lautaro que nos colaboran y permiten desarrollar un gran standard de campeonato. Lo mismo la Corporación Municipal de Deportes. El GTP Race Goodyear tendrá la segunda fecha el 29 de abril en el Autódromo Interlomas.  Esperamos se sumen a tiempo todos los que quisieron a última hora llegar en esta fecha con su auto de carrera y no pudieron hacerlo. Tenemos normas y reglas que respetamos, para llevar un campeonato serio desde el inicio. Esperamos con muchas ganas otro día fin de semana de carreras”, sentenció Alvo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario