Hasta el 30 de noviembre se puede pagar cuarta cuota de contribuciones 2023

Sin-título-3El próximo jueves 30 de noviembre vence el plazo para pagar la cuarta cuota de contribuciones de bienes raíces 2023. Con este fin la Tesorería General de la República cuenta con diversos canales de pago, incluyendo el sitio web www.tgr.cl, donde se encuentra disponible un botón de acceso directo para efectuar el trámite.

El Tesorero General de la República Hernán Nobizelli, hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con este pago dentro del plazo, agregando que además de los medios digitales los contribuyentes también pueden efectuar del pago de manera presencial en alguna de las 50 oficinas de la TGR a lo largo del país, o bien en cualquier sucursal bancaria, o locales de Sencillito.

Para efectuar el pago de manera presencial el o la contribuyente debe contar con el aviso de recibo de pago, el cual puede obtener en las mismas oficinas de la TGR, como también en las sucursales de ChileAtiende y/o en chileatiende.cl.

Junto con lo anterior, el Tesorero Nobizelli llamó a los contribuyentes de tercera edad que tengan una situación socioeconómica vulnerable, a verificar si son elegibles para recibir el beneficio de la rebaja fiscal para esta obligación.

La autoridad dijo que el pago de contribuciones va en directo beneficio de los gobiernos comunales, y que la mayor parte de estos ingresos son destinados al Fondo Común Municipal (FCM), mediante el cual se transfieren recursos desde las comunas de ingresos más altos, hacia las comunas más vulnerables del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario