Hogar de Cristo y Mega te invitan: A limpiar Licantén de la pena y el barro

WhatsApp Image 2023-06-28 at 09.09.55Colaboremos juntos por una de las comunas más dañadas por las crecidas de ríos en la Región del Maule, donde hay 700 familias aisladas. El frente de mal tiempo fue implacable y la solidaridad debe estar a la altura del daño sufrido por los licanteninos. La iniciativa invita a donar dinero para llevar este viernes 500 kits de limpieza para que los damnificados logren quitar el barro y empezar a recuperar sus hogares.

Con la experiencia de ya dos exitosas campañas de emergencia en conjunto –Juntos por Chile 2017 y Juntos por Chile 2023, con ocasión de los megaincendios en el centro sur del país–, Hogar de Cristo y Mega han resuelto levantar una nueva iniciativa de apoyo a los damnificados por los temporales y las crecidas de los ríos.

“Juntos por Licantén” busca reunir 25 millones de pesos en esta semana para llevar 500 kits de aseo general e higiene personal para sendas familias que están batallando contra el barro que arrasó con sus viviendas. Hoy son 700 los grupos familiares aislados en la comuna de Licantén.

Tras el desborde del río Mataquito, a causa del temporal de lluvias del fin de semana pasado, Licantén está prácticamente bajo el agua en su zona centro, que está en una hondonada en esa tierra costera de parajes ondulados. No es primera vez que pasa: en inviernos particularmente lluviosos, el apacible río se convierte en el principal enemigo de los licanteninos, debido a sus enormes crecidas y en varias oportunidades ha dejado al pueblo bajo las aguas, como acaba de volver a pasar con inusitada fuerza.

Ahora todos sus habitantes necesitan apoyo para limpiar sus casas y limpiarse ellos mismos el barro y los escombros que han arrastrado las aguas. Para ello, Hogar de Cristo y Mega llevarán estos 500 kits, que tienen un valor de 50 mil pesos cada uno y contienen valiosos implementos de limpieza, tanto pasa asear las viviendas y terrenos, así como para la higiene personal de las personas afectadas.

Cada kit contiene 14 productos, entre los que se cuentan desde botas de agua hasta líquidos desinfectantes, pasando por escobillones, mopas, bolsas de basura, para el trabajo de limpieza de las casas. Y champú, jabón, pasta de dientes, entre los productos básicos de aseo personal. El costo de los kits incluye además embalaje, traslado y entrega en la Municipalidad de Licantén este viernes 30 de junio.

El director ejecutivo de Megamedia, Javier Villanueva, declara: “Estamos felices de aunar fuerzas con el Hogar de Cristo para ir en ayuda de los danmificados de Licantén. Estamos convencidos que hacerlo con la potencia de Meganoticias Alerta permitirá llegar a la mayor cantidad de personas. Así podremos  recaudar los recursos necesarios para ayudar a una comunidad que lo ha perdido todo. De la mano del Hogar de Cristo, buscamos comprar la mayor cantidad de kits de aseo y desinfección dada la gran cantidad de barro que dejó este frente que arrasó con todo».

Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo del Hogar de Cristo, dice: “Aunque Hogar de Cristo no es una organización dedicada a las emergencias en catástrofes, nunca se ha restado ni se restará de colaborar y aportar con nuestra logística y experiencia para atender a los más pobres y vulnerables del país. Esas personas que, en ocasiones como ésta, son siempre las más perjudicadas, las damnificadas, las muertas y desaparecidas incluso. Invitamos a los que están secos y protegidos en sus casas a que atiendan nuestro llamado y se sumen a Juntos por Licantén, que hacemos en una alianza que ha demostrado su eficiencia para movilizar la solidaridad de todos”.

No dejes de ayudar, involúcrate en Juntos por Licantén. https://hcstore.org/product/juntosxlicanten/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario