Inauguran mirador turístico en Puerto Saavedra

foto 40El proyecto, ubicado en playa Maule de la comuna costera, fue financiado con fondos de la Subsecretaría de Turismo tras ser presentado como parte de una red de infraestructura de interpretación intercultural por el Programa Estratégico Regional (PER) Nahuelbuta y Costa Araucanía.

Un nuevo mirador turístico fue inaugurado en la comuna de Puerto Saavedra, esto luego que finalizaran las obras financiadas con fondos de la Subsecretaría de turismo.

El nuevo espacio es parte de una red de miradores que nace el 2017 a partir de un trabajo realizado por el Comité Gestor de Productos del Programa Estratégico Regional (PER) Nahuelbuta y Costa Araucanía, financiado por Corfo y que responde a una de las líneas de trabajo propuestas para el territorio, que es la implementación de Infraestructura Turística Habilitante.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo apuntó a la importancia de financiar este tipo de infraestructuras. “Esta es la primera región a la que viajo, estoy aquí porque creo que lo que tenemos que propiciar y acompañar es conocer nuestro país. La Araucanía es un lugar maravilloso, y no siempre se destaca eso, tiene mucha gastronomía, tiene cultura y patrimonio y por eso estoy aquí acompañada de quienes traen este patrimonio, esta historia.”

La iniciativa del mirador de Puerto Saavedra es el tercero inaugurado de la red proyectada, anteriormente fueron inaugurados el del sector de Tranapuente en Carahue y el de Queule en Toltén. La directora de Corfo Araucanía Paola Moncada, valoró la inversión pública y lo que esto significará para potenciar el turismo del sector Playa Maule. “Lo que estamos haciendo es apoyar el desarrollo de los emprendimientos locales, apoyar los territorios y visibilizar el esfuerzo de todos ellos. Por eso invitamos a que las personas vengan a estas zonas donde hay tanta oferta turística y apoyen el desarrollo económico local.”

Para los locatarios del sector este proyecto era muy esperado, ya que debido a la erosión del cerro maule el mirador quedó inhabilitado. Así lo explica Tania Iturra, locataria y representante de la comuna de Saavedra en el PER. “Lamentablemente no podemos utilizar el mirador del cerro, así que era necesario tener algo que nos ayude a reemplazarlo y a potenciar el turismo.”

La Red de Infraestructura de Interpretación Intercultural de la Naturaleza del Lafkenmapu es un proyecto ejecutado en el marco del Convenio de Transferencia de Recursos entre la Subsecretaría de Turismo y SOFO. El acuerdo tiene como propósito seguir la “Hoja de Ruta” que se ha trazado el Programa Estratégico Regional (PER) de Araucanía Costera en las comunas de Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, donde el sector productivo focalizado es el turismo de Cultura y Naturaleza con un especial énfasis en el Turismo Mapuche.

1 comentario

  1. Maravilloso pero:
    1. Donde se emplaza el mirador (como demasiado basica la info faltante, no?)
    2. El acceso es peatonal o puede ser con vehiculos
    3. El acceso es gratuito?
    4. Por donde es el acceso y está cerca de zonas de alta afluencia?
    5. Fotos del lugar y algo de la vista (a quien le importa ver filas de gente).

    No hagamos la pega a medias pues, sobre todo si la publicacion es para acceso publico y para atraer potenciales turistas.

Deja un comentario