Inauguran primer tramo de Avenida Balmaceda en Loncoche

Luego de casi treinta años sin mejoras en la principal avenida de Loncoche, se gestionaron los recursos para la ejecución del proyecto que reposiciona el Primer Tramo de la Avenida José Manuel Balmaceda, desde calle Pedro de Valdivia a Manuel Bulnes, intersección con un alto flujo vehicular.

Fueron casi seiscientos días de trabajos, con una inversión cercana a los $1.500 millones de pesos, con los cuales se realizaron siete cuadras con nuevas veredas, ciclovías, bandejón central, estacionamientos y cruces de acuerdo a la normativa actual, además de realizar una vía subterránea para una zanja que colindaba con la zona sur de la misma avenida.

Esta importante ceremonia contó con la presencia del Gobernador Regional de La Araucanía; Luciano Rivas Stepke, quien fue galardonado por el jefe comunal y su Concejo Municipal, destacando su gran aporte. En este sentido, Pineda Ruiz comentó: “Luciano Rivas es un amigo de Loncoche y uno de los impulsores más grandes del éxito que hoy tiene nuestra comuna en materia de inversión pública”.

Además, el edil loncochense, recalcó: “contento, orgulloso y agradecido del Gobernador Luciano Rivas. Cuando una autoridad se compromete con el progreso de todo un territorio, se nota. Recuerdo cuando en mi condición de Concejal los recursos pasaban por fuera y no llegaban a Loncoche. En estos dos últimos años hemos aprendido a trabajar juntos con el Gobernador y ello ha permitido que la Puerta de Entrada Sur a La Araucanía sea una de las ciudades con mayor inversión pública de la región”.

En esta misma inauguración del Primer Tramo, la autoridad regional firmó ante los presentes el mensaje de financiamiento para el Segundo Tramo, que comprende de calle Manuel Bulnes a Avenida Villarrica, permitiendo concretar casi $3.000 millones de inversión en esta relevante arteria local.

En tanto, en su paso por Loncoche, el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas Stepke, se mostró contento con esta inauguración y dijo: “estamos felices como Gobierno Regional, junto a nuestro Consejo Regional, de poder inaugurar la primera etapa y firmar el mensaje de inmediato para la segunda etapa. Son casi $3.000 millones de pesos de inversión, catorce cuadras de esta avenida, que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes, impulsando el comercio y el turismo de una comuna que es estratégica en nuestra región”. 

De esta manera, se consolida una alta inversión pública en esta comuna, que en el último tiempo ha inaugurado una serie de sedes comunitarias, puestos primeras piedras de cuantiosas iniciativas, como las defensas fluviales del Río Cruces y Estero Loncoche, y logrado financiamiento para proyectos como CESFAM, Polideportivo y diseños de reposición del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado, entre otros. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario