INDAP firmó convenio para potenciar desarrollo integral de las Mujeres Rurales de La Araucanía

firma convenio (2)Desarrollar iniciativas orientadas a la transversalización del enfoque de equidad de género en los Programas de Fomento productivo y la promoción de las autonomías y plena participación de las mujeres rurales, en los planos cultural, político, económico y social, es el gran objetivo que tiene el nuevo convenio firmado entre el servicio del agro y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, SERNAMEG y PRODEMU. 

El convenio buscará, a través de los Programas de fomento productivo entregar acompañamiento técnico, asesoría y capacitaciones a nivel regional, provincial y comunal, en favor de la equidad de género e igualdad de oportunidades en el desarrollo rural, así lo indicó Pablo González Jara, Director Regional de INDAP en La Araucanía. “El servicio del agro tiene una brecha importante en materia de Género. Por ejemplo, en el acceso algunos Programas, los cuales también deben estar orientados a colaborar para lograr un empoderamiento de la mujer. Porque cuando hay una mujer empoderada económicamente, hace una mayor contribución al hogar y cambian las relaciones de Género”, explicó el Director.

La autoridad regional del agro además destacó que estos convenios, con instituciones del Estado, que están vinculadas y que saben de la transversalidad de Género, nos permite capacitarnos, aprender y articularnos en ciertas políticas y encaminarnos a una mayor equidad con las usuarias y usuarios de INDAP en el trabajo del fomento productivo.

Por su parte, la Directora Regional de SERNAMEG, Susa Aguilera Vega, destacó que este convenio les permitirá llegar a más lugares de La Araucanía. “Creo que el PDTI de INDAP es uno de los Programas del servicio del agro que más llegada tiene en el mundo rural, es por eso que queremos que ellos sean la primera acogida de las mujeres rurales, y que los profesionales y técnicos tengan las herramientas para saber derivarlas cuando corresponda”, precisó.

Finalmente, la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género Sol Kaechele Mellado, destacó que el convenio firmado va con la línea de lo propuesto por el Presidente Gabriel Boric, que es hacerse cargo de las brechas de Género y apoyar el desarrollo de las mujeres en diversas autonomías, ya sea económica, política o social en La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario