INDAP inauguró nuevo Mercado Campesino de agricultoras en Nueva Imperial

IMG_8852Fortalecer la comercialización de los productos elaborados por emprendedoras campesinas, es el objetivo de este nuevo espacio financiado por INDAP, el cual funcionará todos los lunes desde las 10 a 14 horas en la Plaza de Armas de la denominada “Ciudad Acuarela”.

Este nuevo Mercado Campesino, llamado Zomo Kimün, llega a responder una necesidad de la Mesa de la Mujer Rural de la comuna, porque precisamente son ellas las beneficiadas con este proyecto. Según Lorena Gómez, representante de las agricultoras asociadas, es muy gratificante ahora contar con un lugar habilitado con toldos, sillas, mesas y marketing exclusivo para desarrollar las ventas. “Nosotras somos agricultoras que venimos desde distintos sectores de la comuna, y trabajamos desde una perspectiva agroecológica. Quienes nos visiten podrán encontrar productos como: Huevos, harina tostada, mote, plantas, hierbas medicinales, hortalizas, entre otros; la idea es puedan abastecerse para toda la semana”, concluyó.

Por su parte Pablo González Jara, Director Regional de INDAP, destacó que este nuevo Mercado, que se suma a la red ya establecida en La Araucanía, contempló una inversión cercana a los $5 millones. “Este año incorporamos cuatro nuevos Mercados Campesinos, además de Nueva Imperial ya tenemos otros en Traiguén, Villarrica y Temuco. Son muy importantes, dado que estos lugares de comercialización, se desarrollan como parte del plan para la reactivación económica de la Agricultura Familiar Campesina; que es uno de los ejes de la estrategia del servicio del agro”, aseguró el Director.

Recordemos que para INDAP, es fundamental el desarrollo de circuitos cortos de comercialización, donde el Programa Mercados Campesinos se ha convertido en una herramienta para acercar a los consumidores con los productores campesinos, y que busca consolidar bajo principios comunes y visibilizar bajo identidad gráfica común las iniciativas existentes y futuras.

IMG_8863

IMG_8806

Sé el primero en comentar

Deja un comentario