INE invita a postular al cargo de Coordinador/a de Grupo de Censistas

Hasta el 28 de este mes se extiende el proceso de reclutamiento.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) abrió las postulaciones al cargo de Coordinador/a de Grupo de Censistas, en el marco de los preparativos del próximo Censo de Población y Vivienda 2024, que se realizará entre marzo y junio del próximo año. Se trata de 3 mil 942 vacantes en total distribuidos en las 16 regiones del país. 

En relación a la oportunidad laboral, el director regional de INE Araucanía, Marcelo Álvarez señaló “quiero extender la invitación a todas las personas de la Región a participar del proceso de reclutamiento para el cargo de Coordinador de Grupo para el proyecto Censo de Población y Vivienda 2024, serán poco más de 300 cupos. El plazo de postulación es partir del 6 de diciembre al 28 de diciembre en todas las comunas de la Región”.

El objetivo del Coordinador/a de Grupo de Censistas es liderar el equipo a su cargo, asegurando censar todas las viviendas y la población que reside en su área asignada, cumpliendo con los estándares técnicos y operativos definidos por el proyecto Censo de Población y Vivienda 2024. 

Los principales requisitos para quienes postulen son:  contar con enseñanza media completa y deseable tener un título técnico de 4 o más semestres o título profesional de 8 o más semestres, y una experiencia laboral de 1 proyecto en terreno como supervisor o coordinador de grupo de trabajo de examinadores/as de prueba, encuestadores/as, censistas, enumeradores/as o 1 proyecto de recolección de información en terreno ya sea como encuestador/a, censista, enumerador/a o examinador/a de prueba.       

La renta mensual bruta será de $890.000 y el trabajo se iniciará el 19 de febrero de 2024.

Los interesados en participar en Censo de Población y Vivienda 2024 podrán encontrar toda la información relativa a este cargo y la plataforma para postular según macrozonas en www.censo2024.cl

Los y las invitamos a informarse a través de las redes sociales siguiendo la cuenta @censo2024, disponible en Instagram y Facebook y en las redes sociales INE: Facebook: ChileINE, X: @INE_Chile, Instagram: @chile.ine y LinkedIn en Instituto Nacional de Estadísticas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario