Iniciativa fue aprobada esta semana: Diputado Mellado aplaude reincorporación de Carabineros en retiro y solicita rigurosidad en el proceso

Como una excelente iniciativa calificó el diputado Miguel Mellado el proyecto que se aprobó esta semana y que permitirá que uniformados que se retiraron de la institución en Lista 1 y 2 vuelvan a las filas.

La iniciativa fue aprobada por amplia mayoría en todas las instancias donde se analizó y en términos generales hará posible llamar a personal en retiro a servicio activo, para que cumpla labores administrativas o policiales, hasta por 7 años.

En esta línea y para que la iniciativa sea exitosa, el parlamentario solicitó el máximo control en proceso de selección, advirtiendo que no puede dejar vacíos en los requisitos de reincorporación y debe ser riguroso en los filtros.

Según el parlamentario se trata de una excelente herramienta para incentivar el retorno de carabineros, “pero me preocupa saber cómo se hará la selección y quién o quiénes estarán a cargo, porque no puede quedar nada al azar, ningún antecedente no considerado. No olvidemos que muchos de los que se retiraron en Lista 1 ya están realizando otras actividades y no volverían por ningún motivo, por la crisis de seguridad que se vive en el país, y quienes se fueron en Lista 2 también podrán volver, siempre que no haya sido por motivos disciplinarios”, acotó.

En este contexto, advirtió que quienes dejaron la institución y hoy tienen actividades no compatibles con la labor policial, deben quedar al margen del proceso y para eso se debe aplicar un filtro que dé garantías de aquello”, indicó el parlamentario.

“Queremos que con esta medida personal capacitado y con espíritu de servicio pueda volver y seguir aportando a la institución y al país. Y para eso deben volver los mejores”, puntualizó Mellado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario