INJUV Araucanía lidera las acciones de voluntariado en la región

IMG-20230224-WA0067Con más de 200 jóvenes se espera contar para las distintas acciones de voluntariado que van desde la reconstrucción al apoyo directo en centros de acopio comunales.

INJUV en conjunto con Techo realizaron la primera jornada de Capacitación a los voluntarios que partirán a los trabajos de reconstrucción tras los desastres que han dejado los incendios que afectan a La Araucanía, la actividad se enmarca en el estado de Catástrofe declarado en la zona Sur de Chile y, que incluye la región de La Araucanía.

Hasta el momento el voluntariado se ha desempeñado en labores de recolección, acopio y selección de las distintas donaciones que ha aportado la ciudadanía, con las que se ha podido llegar a las comunas de Chol Chol, Galvarino, Traiguén, Lumaco, Purén, Vilcún, Temuco y Ercilla, dependiendo de los requerimientos canalizados por la SEREMI de Desarrollo Social.

Al respecto el director regional de INJUV señalo “Hoy hemos convocado un importante número de voluntarios que desde el día uno han estado a disposición de las distintas acciones de voluntariado que se han desplegado en la región y que ahora iniciarán una segunda etapa en la cual se trabajarán labores que irán en directa respuesta a las familias afectadas por los incendios, como lo son; labores de reconstrucción junto a Fundación Techo, hermoseamiento y limpieza de los entornos en los cuales se instalarán las viviendas de emergencia, apoyo en orden  y clasificación, además de armado de kits de emergencia en distintos centros de acopio. La invitación, es a que más jóvenes voluntarios puedan sumarse a esta cruzada y contactarnos a través de redes sociales para poder sumarlos a las acciones que se están desarrollando”.

La capacitación estuvo a cargo del ISL y  SENAPRED quienes contextualizaron la situación de la región y la importancia de la seguridad en las actividades que se harán en terreno para lo cual el ISL entregará un kit de emergencia para cada voluntario, además, la jornada contó con la participación de Techo quienes iniciarán sus labores de reconstrucción el próximo 3 de marzo en la comuna de Purén , según detallo su director regional Víctor Torres.

“Abordamos las viviendas de emergencia con un estándar similar a lo que entrega SENAPRED, por tanto, son viviendas con un alto estándar con Smart panel que permiten abordar de buena manera el crudo invierno de esta región. Junto a INJUV estamos trabajando ya los lineamientos para esta siguiente etapa y llegar así de forma oportuna con estas viviendas que complementan el trabajo de SENAPRED. Durante 6 días estaremos desplegados en la comuna de Purén siendo este el primer destino de trabajo para los voluntarios”.

Para ser voluntario de injuv pueden inscribirse en las redes sociales @injuvaraucania en Facebook e Instagram o dirigirte a las oficinas ubicadas en Andrés Bello #522.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario