Categorías: Actualidad

INJUV suma un nuevo convenio orientado a la salud integral de las juventudes

Con el objeto de extender la red de beneficios de comunidad joven (ex tarjeta joven) el INJUV y el Centro Médico Alegría firmaron un importante convenio para las juventudes de la región.

Ya se encuentra en plena vigencia un nuevo convenio gestionado por el instituto Nacional de la Juventud en La Araucanía el cual busca fortalecer la red de convenios y beneficios con los cuales cuentan las juventudes de la región. En esta oportunidad, el convenio se gestó con el Centro Médico Alegría, centro de medicina integral que cuenta con las siguientes áreas de especialidad: Odontología, Medicina General, Psicología y Nutrición.

Este convenio surge de la necesidad de contribuir a un mejor acceso por parte de las juventudes a atenciones de salud entendiendo las limitantes presupuestarias y de acceso con las cuales muchas veces cuentan, por lo tanto, es una gran oportunidad de ampliar la red de beneficios con la que se cuenta hoy y qué mejor que en áreas que han sido definidas como prioritarias por los y las jóvenes.

Los beneficios que contempla este convenio con el centro Médico Alegría van desde un 15% en atención odontológica y un 30% en atención médica, psicológica y nutricional, a los cuales, podrás acceder si tienes entre 15 y 29 años y formas parte de Comunidad Joven, ingresando y registrándote en el siguiente link: https://comunidadjoven.injuv.gob.cl/. El centro Médico, está ubicado en la ciudad de Temuco, en calle Hochstetter #1002 oficina 802 y sus horarios de atención son de lunes a viernes de 09.30 a 19.30 horas.

Este convenio se suma a los más de 20 convenios ya existentes y que buscan entregar descuentos y beneficios para las y los jóvenes en el ámbito educacional, deportivo, recreacional, salud integral, entre otros.

prensa

Entradas recientes

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

1 hora hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

1 hora hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

2 horas hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

4 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

5 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

15 horas hace