Internos de la unidad penal de Temuco disfrutaron de un concierto de Navidad

coro niños cantoresEvento artístico cultural de realizó gracias al apoyo del Coro de Niños Cantores de La Araucanía, quienes entregaron un emotivo repertorio a los asistentes.

En el Gimnasio del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco se llevó a cabo un emotivo Concierto de Navidad protagonizado por los Niños Cantores de La Araucanía, quienes se presentaron ante un gran número de personas privadas de libertad, funcionarios de Gendarmería y autoridades regionales.

Cabe señalar que fue tanta la emoción de los asistentes ante las voces del coro, que los aplausos se sintieron en todo el establecimiento penitenciario, además de gritos y elogios para expresar su gratitud ante el grupo de niños, muestras de cariño que fueron percibidos por todos los asistentes.

Al respecto, el Alcaide de la Unidad Penal, Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana destacó “Es importante otorgar este tipo de espacios de sano esparcimiento para los internos, quienes recibieron a este grupo de niños con alegría y emoción. Hoy se vivió una bonita jornada en torno a la música, lo que es altamente valorado por la Institución y por cada una de las personas que están bajo nuestra custodia, ya que aporta a crear un ambiente de recogimiento y reflexión, bajando los índices de ansiedad de la población penal”.

Al término del concierto, el Director del Coro Rubén Orellana Catalán expresó “Queremos agradecer la acogida de Gendarmería de Chile en esta bonita actividad y señalar que fueron los niños del coro quienes se sorprendieron con un desayuno preparado por los internos que pertenecen al Centro de Estudio y Trabajo (CET) de la cárcel de Temuco, quienes se han capacitado en el oficio de panadería y pastelería, preparándose con este oficio, para reinsertarse en la sociedad cuando salgan en libertad. Esto nos sorprende mucho y les deseamos a cada uno de ellos el mejor de los éxitos”.

IMG_8773 (Copy)

IMG_8793 (Copy)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario