Invitan a inscribirse en Taller Inicial de Teatro para disidencias en Temuco

La iniciativa conjunta de Territorio Teatral de Los Lagos y Trashumantes de La Araucanía será dirigida por la actriz Marioly Torres todos los martes, desde el 18 de julio al 09 de diciembre, en Avenida San Martín 0891, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Fundación Territorio Teatral de Los Lagos, Fundación Trashumantes de La Araucanía y la actriz Marioly Torres, se complacen en anunciar el lanzamiento del Taller Inicial de Teatro dirigido a las disidencias sexuales de Temuco, el cual se realizará todos los martes, desde el 18 de julio al 09 de diciembre, en Casa Trashumantes (Avenida San Martín 0891).

Esta iniciativa gratuita, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, promete ser un espacio inclusivo y enriquecedor para que personas de diferentes identidades y orientaciones sexuales exploren su creatividad escénica.

Con una duración de seis meses, el taller que trabaja desde la metodología ETE, ofrecerá un espacio de desarrollo para los participantes, a través del ejercicio del teatro, buscando despertar su creatividad y variadas habilidades que desde el teatro nutren la vida de las personas y sus comunidades, ideal para quienes deseen iniciar o experimentar el mundo de la actuación y la creación teatral.

«Estamos muy contentos como Fundación por iniciar un nuevo proceso de taller inicial para una comunidad específica como son las disidencias sexuales», comenta la encargada de Formación de Territorio Teatral, Catalina Saavedra, agregando que «Temuco es un territorio nuevo donde estamos trabajando en colaboración con nuestros queridos amigos de Trashumantes, lo que afianza la lógica de sumar energías para seguir abriendo espacios para la cultura, para el arte y en especial, también, para el ejercicio del teatro».

En esa línea, Gisela Buscaglione, codirectora de Trashumantes, destaca que “la asociatividad entre organizaciones entrega la posibilidad de complementar estrategias de trabajo en la vinculación con cada territorio, aprovechando el conocimiento que cada organización tiene acerca de sus públicos. Es importante asociarse y conocer el trabajo de otras organizaciones para generar intercambios que permitan el crecimiento mutuo, también es una forma de reconocer el trabajo de los pares valorando su trayectoria y experiencia en ciertos ámbitos de desarrollo artístico y cultural en cada territorio”.

ESPACIO DE CONFIANZA

El Taller Inicial de Teatro para Disidencias Sexuales será impartido por la actriz Marioly Torres, quien expresa estar sumamente agradecida de poder ser parte de una actividad que reúna a nuevas personas en torno al mundo artístico. “Este es un taller de teatro disidente que busca generar un espacio de confianza, con el fin de realizar una creación artística con un resultado teatral en sintonía con el grupo. Así que invito a hacerse parte de este grupo comunitario un espacio de teatro disidente”, señala.

Las inscripciones están abiertas desde el mes de junio y se recomienda reservar un cupo con prontitud debido a la limitación de espacios. Más información en Territorio Teatral o Trashumantes, a través de los datos de contacto proporcionados en sus páginas o redes sociales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario