ISL capacita a jefas de hogar en manipulación de alimentos

foto 3El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía llevó a cabo la primera capacitación sobre manipulación de alimentos, dirigida a mujeres jefas de hogar que forman parte del programa emprendimiento de la Municipalidad de Temuco. La ingeniera en alimentos, Estefanía Tiznado, fue la encargada de impartir la charla, la cual se llevó a cabo en las oficinas regionales del ISL.

La capacitación se centró en las técnicas de manipulación de alimentos, especialmente orientadas a la industria alimentaria. Se abordaron conceptos relacionados con el reglamento sanitario, las buenas prácticas de manipulación de alimentos y la producción de alimentos inocuos. Se hizo hincapié en las necesidades específicas de la industria en términos de volumen y calidad, que difieren de las prácticas de cocina convencionales.

Laura Jaramillo, emprendedora de repostería, expresó su agradecimiento por la capacitación y su deseo de profundizar en el tema. Destacó la importancia de entregar productos de alta calidad y seguridad a sus clientes.

«Fue muy buena, ya que desconocía mucho del tema que se abordó. Es muy útil tanto para buscar trabajo como para el uso diario en casa”, señaló Marina Flores.

Por otro lado, Claudia Pérez, dueña de casa, resaltó la importancia de la capacitación para ampliar su conocimiento en manipulación de alimentos y señaló que fue una experiencia provechosa para todas las participantes.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del ISL La Araucanía en promover la seguridad laboral y la formación en el ámbito de la manipulación de alimentos, beneficiando a mujeres emprendedoras y dueñas de casa de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario