ISL La Araucanía: Inicia campaña de prevención de riesgo en el sector agrícola de temporada

foto 5 (1)El día 10 de enero se realizó el inicio de la campaña denominada “Prevención de Riesgos en el Sector Agrícola de Temporada” en la empresa agrícola de la Provincia de Cautín, con más de 60 trabajadoras y trabajadores agrícolas que desarrollan labores de cosecha de arándanos en la empresa agrícola y ganadera “El Amanecer”, de Alberto Romero Silva y Administrada por su hijo Benjamín Romero.

En esta actividad estuvo presente la Seremi del Trabajo Claudia Tapia, la Directora del ISL de la región, Minerva Castañeda, y también estuvo presente Claudia Peña, Jefa de la oficina del INDAP de Cunco.

Esta campaña es desarrollada en la región desde hace 13 años, y tiene como finalidad asesorar y capacitar a empresas con una cobertura en promedio de 900 trabajadores de temporada por año.

El objetivo de la campaña es fortalecer los conocimientos de las trabajadoras y trabajadores, a modo de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales relacionadas con los factores de riesgo ambiental.

Dentro de los elementos de prevención que el ISL entrego a la empresa se encuentran, letreros informativos sobre niveles de Radiación UV, gorros legionarios, señaléticas y caramayolas.

En la visita se ejecuta el asesoramiento técnico preventivo, basado en la aplicación de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y una revisión exhaustiva de las condiciones de seguridad y salud, con el objeto de generar un proceso de mejoramiento continuo en la organización en materias de seguridad y salud en el trabajo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario