ISL La Araucanía realizó capacitación de autocuidado para empresas privadas adheridas al servicio

foto 5En un esfuerzo por fomentar una cultura de bienestar integral entre las empresas privadas adheridas al Instituto de Seguridad Laboral (ISL), se ha realizado un curso de Auto Cuidado. Este taller no solo busca impulsar la responsabilidad individual en la salud, sino que también introduce conceptos de autoestima y salud psicosocial, enriqueciendo la perspectiva tradicional de la atención médica.

El enfoque de este curso va más allá de la mera prevención de enfermedades, abrazando un enfoque holístico que incorpora aspectos mentales, emocionales y sociales en la búsqueda de un bienestar. «La salud es mucho más que la ausencia de enfermedad; es un equilibrio entre mente, cuerpo y entorno social», afirma la psicóloga del ISL, Paola Illanes, quien dirigió la capacitación.

Para la Directora de ISL Regional, Minerva Castañeda, el compromiso con las trabajadoras y trabajadores es garantizar sus derechos en lo que dice relación con la salud y seguridad en el trabajo.

Una de las novedades clave de este taller es la incorporación del concepto de autoestima como piedra angular del autocuidado. Se destaca la importancia de desarrollar una imagen positiva de uno mismo, ya que esto influye directamente en las decisiones relacionadas con la salud y el bienestar.

El taller también introduce a los participantes en la inteligencia emocional. A través de juegos interactivos y conversaciones en grupo, se exploraron temas relacionados con el reconocimiento y la gestión de las emociones.

Una de las participantes del taller fue Fabiola Rivera, quien es Asistente de párvulo de la Escuela Suyai de Nueva Imperial y ella nos comentó:” Me pareció entretenida fue bien didáctica y muy interesante ya que se aprendió mucho y aclaró algunos conceptos”.

El curso representa un paso audaz hacia la construcción de equipos y ambientes laborales más saludables y productivos. Al empoderar a los empleados con herramientas para el autocuidado y el desarrollo personal, las empresas no solo invierten en la salud de sus trabajadores, sino que también cosechan los beneficios de una fuerza laboral comprometida y emocionalmente inteligente.

foto 2foto 6foto 7

Sé el primero en comentar

Deja un comentario