ISL realiza capacitación de manejo de material cortopunzante a funcionarios del Consultorio Miraflores

foto 5Con la participación de profesionales de la salud de diferentes unidades del Consultorio Miraflores, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) La Araucanía realizó una capacitación de manejo de material cortopunzante, dictada por la enfermera y relatora Jemima Cáceres.

Tiare Yáñez, funcionaria del servicio dental y participante del perfeccionamiento, valoró su desarrollo. “Fue súper entretenida. Me informé mucho y hoy estoy consciente del protocolo que se hace en el ISL y el que se realiza en el consultorio”.

A pesar de que los accidentes cortopunzante han disminuido en el establecimiento médico “siempre hay personal nuevo llegando y no tienen estos conocimientos para cuidarse y saber qué hacer frente a un accidente de este tipo”, señaló el prevencionista del consultorio, Carlos Navarrete, quien además consideró la actividad “muy buena, interesante y atingente”.

En la instancia también se entregó información respecto a la Ley 16.744 del Seguro Social Contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y al finalizar la actividad, las y los funcionarios realizaron una pausa saludable que fue dirigida por Alejandra Aqueveque, profesora del ISL Regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario