Jardín de Villarrica fortalece aprendizajes con Bomberos, Carabineros y Centro Cultural

IMAGEN4 (5)El equipo pedagógico que trabaja en el Jardín Infantil y Sala Cuna Ardillitas de Villarrica acaba de elaborar para esta temporada 2023 una completa programación de salidas pedagógicas a terreno, con el objetivo de que los niños y niñas conozcan los diferentes oficios que se desarrollan en la comunidad lacustre y que los llevó a visitar dependencias de Bomberos, Carabineros y hasta el Liquen Centro Cultural Municipal de la comuna lacustre.

“Los pequeños están muy entusiasmados, porque estamos partiendo desde lo principal que es la  familia. Ellos están conociendo la profesión y oficio del papá y de la mamá, luego exponen sobre lo que ellos realizan y la labor que cumplen. Estamos felices con la gran  participación que han tenido los padres”, aseguró Nataly Palacios, educadora de párvulos del nivel medio, integrante de la Sala Cuna y Jardín Infantil Ardillitas.

SALIDAS A TERRENO

Asimismo,  durante este mes de mayo, los integrantes de esta unidad educativa, han consolidado estas salidas pedagógicas a diferentes lugares de la ciudad, visitando instituciones, como bomberos, carabineros, también el hospital, centros en los cuales los infantes han compartido con funcionarios, logrando una activa participación de los niños y niñas.

“La evaluación respecto a estas iniciativas en muy favorable. Estamos felices del trabajo que hemos realizando como equipo. Las familias también valoran el que sus hijos tengan la posibilidad de empaparse de su entorno sociocultural, que vayan aprendiendo desde lo más cotidiano”, comentó Nataly Palacios.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Además, Maricela Gutiérrez, educadora de párvulos del nivel sala cuna del establecimiento, detalló que “el objetivo de este tipo de iniciativas es generar en los niños y niñas un acercamiento con la comunidad local, logrando en los párvulos aprendizajes más significativos. Tenemos que acercarnos a otros espacios, los que también nos permiten aprender”, concluyó la educadora.

Finalmente, las funcionarias del Jardín Infantil Ardillitas agradecieron a los funcionarios policiales y del Hospital de Villarrica, así como a los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos, que los atendieron con particular atención.

IMAGEN3 (9)

PRINCIPAL (14)

SECUNDARIA (9)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario