Joaquín Lavín y rector Eduardo Hebel protagonizan nuevo evento de Corparaucanía

Analizar cómo la Región puede aprovechar sus ventajas comparativas en el actual contexto productivo del país y el mundo es la invitación que hace Corparaucanía para el encuentro “Oportunidades de Futuro” que se realizará mañana martes 7 de noviembre a las 09:30 horas en el Centro de Convenciones Dreams Temuco.

“Cómo La Araucanía puede aprovechar las oportunidades, sus atributos como región diversa y multicultural, para desarrollar áreas con potencial y construir futuro en base a una estrategia común es la conversación que queremos motivar con la guía de nuestros invitados y ver cómo avanzar”, complementa Ignacio Lira, presidente de Corparaucanía.

Lira se refiere al exalcalde, exministro y académico de la Universidad del Desarrollo, Joaquín Lavín y al rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel, quienes entregarán su mirada sobre este desafío de actuar ahora por un futuro más auspicioso.

En ese sentido, el timonel de la corporación público privada, agrega que “la experiencia con el Centro Nansen de la sociedad regional en los talleres de facilitación del diálogo y transformación de conflictos puede ser de gran utilidad, en tanto ha puesto como prioridad la necesidad de escuchar y trabajar los problemas complejos”.

A su vez, Joaquín Lavín detallará la propuesta “Tregua y Estrategia, El desafío de Chile”, dada a conocer junto al sociológo Alberto Mayol en la que postulan la veta que existe en el desarrollo de energías limpias y el liderazgo planetario que puede tener Chile en inversión en medio ambiente: “Nunca había pasado que los intereses del mundo estén tan alineados con los intereses de Chile”, han señalado.

El encuentro estará moderado por el director del Diario El Austral, Mauricio Rivas y espera conectar la visión del mundo académico, público y privado en estos temas.

Los Encuentros Corparaucanía 2023 son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Cámara Chilena de la Construcción, Universidad de La Frontera, Arauco, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Universidad Mayor, Dreams, El Austral y El Mercurio.

Más información e inscripciones en: corparaucania.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario