Juan Carlos Beltrán logra compromiso gubernamental para reconstruir Hospital de Curacautín

Diputado Juan Carlos Beltrán con ministra de saludEl Parlamentario Mallequino manifestó que fue el propio ministro de Hacienda, Mario Marcel, asumió su compromiso para esta causa.

El diputado por el Distrito22, Juan Carlos Beltrán logró comprometer al ministro de Hacienda, Mario Marcel, para que asegure los recursos que permitan la muy necesaria reconstrucción del Hospital de Curacautín cuya edificación se paralizó, en marzo pasado, tras la quiebra de la empresa Claro Vicuña.

“Quiero agradecer al ministro de Hacienda —manifestó el Parlamentario Mallequino en el pleno de la Cámara de Diputados— porque nos ha escuchado y particularmente se ha comprometido con este diputado en el sentido de apoyar para destinar los recursos necesarios que permitan la reconstrucción del hospital de la comuna de Curacautín”.

En esa misma línea el diputado Beltrán informó que conversó personalmente con la ministra de Salud, Ximena Aguilera y le entregó la carpeta con todos los antecedentes del caso.

Asimismo indicó que Marcel también aseguró que respaldará la adquisición de ambulancias para los distintos hospitales de la región de la Araucanía.

El diputado Juan Carlos Beltrán aprovechó la instancia para señalar que, además, es de suma importancia destinar recursos para la contratación de especialistas médicos en la provincia de Malleco, pues hay comunas como Lonquimay, Curacautín y Collipulli, por nombrar sólo algunas, que no cuenta con este importante personal y que actualmente deben viajar a otras comunas para poder ser atendidos.

“Es necesario —consideró— tener especialistas como geriatras que puedan atender a los adultos mayores”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán reiteró su compromiso de seguir exponiendo ante sus pares del Poder Legislativo y ante los representantes del Poder Ejecutivo, las necesidades de los ciudadanos de la región de La Araucanía con el claro objetivo de poner un granito de arena en el mejoramiento de su calidad de vida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario