La Alcaldesa de Pitrufquén Firma Importante Convenio Con Universidad Santo Tomás en Beneficio de la Comunidad

FirmaConvenioSantoTomás1Este convenio comenzará con una clínica que asesore a las personas en el área social y jurídica.

La Municipalidad de Pitrufquén, mediante su Dirección Jurídica, concretó un convenio amplio con la Universidad Santo Tomás de Temuco, con el objetivo de trabajar en conjunto diferentes alternativas e instancias de ayuda a los vecinos de la comuna de Pitrufquén.

El convenio se oficializó con la firma del acuerdo entre la Alcaldesa Jacqueline Romero y la Rectora de la Casa de Estudios Universitaria, Rosemarie Junge, que se realizó en dependencias del Municipio.

Sobre este convenio la primera autoridad comunal, sostuvo que “vamos a poder apoyar a nuestra gente en distintas áreas, para poder entregar un mejor servicio como Municipio. Por lo que es importante contar con estas redes de apoyo y eso es lo que hemos hecho con distintas Universidades de firmar convenios y lo vamos a seguir haciendo, para ir en beneficio directo de los vecinos y vecinas de nuestra comuna”.

Por su parte, la Rectora de la Universidad Santo Tomás, explicó que “vamos a partir con una clínica que asesore en el área social y jurídica a las personas. También, estamos viendo diferentes alternativas para poder ayudar en otras instancias”.

Otros Convenios

Cabe recordar que la actual administración de la Alcaldesa Jacqueline Romero, también ha firmado convenios con la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco, en la línea de buscar apoyos en diferentes ámbitos para la gente de Pitrufquén.

El primero de ellos considera un trabajo con la Facultad de Administración y Negocios de esta casa de estudios superior, con el fin de apoyar el desarrollo de emprendedores y empresas de la comuna, en un trabajo colaborativo con el Centro de Negocios del Municipio.

Otro convenio firmado con la UA, fue la Clínica Jurídica Intercultural, a través de la cual se busca facilitar el acceso a la justicia de las personas, especialmente a los migrantes y miembros de la etnia mapuche. Una instancia que en la región llevarán a cabo las Municipalidades de Temuco y Pitrufquén.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario