La Araucanía: Organizaciones de la pesca artesanal podrán optar a fondo de Indespa por 109 millones de pesos para fortalecer las unidades de negocio

Hasta el domingo 11 de junio próximo las organizaciones de pescadores y pescadoras artesanales de la región podrán optar al fondo regional concursable financiado por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa, para el fortalecimiento de las unidades de negocio nuevas y/o existentes relacionadas con la actividad pesquero artesanal.

Las postulaciones están dirigidas exclusivamente a organizaciones de pescadores y pescadoras de la región, con registro vigente en Sernapesca, e involucra recursos por 109 millones de pesos.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vicente Painel, destacó que este concurso de Indespa, “hace un énfasis en la asociatividad y pretende dar oportunidad a quienes en otras ocasiones no han correspondido un beneficio directo. No es bajo ningún término excluyente y es un eslabón, un paso dentro de una cadena de acciones para el fomento, que buscan consolidar y acompañar el proceso de las caletas en configuración de un polo de desarrollo para la región… con apoyo a los sindicatos, cooperativas, la gente del mar registrado en la pesca artesanal de la región, y una oportunidad para su desarrollo”.

El director ejecutivo de Indespa, Leonardo Llanos Huerta, añadió que la convocatoria tiene dentro de sus objetivos poder mejorar las condiciones de desarrollo productivo de las organizaciones del sector pesquero artesanal y promover la diversificación productiva de sus actividades. “Invitamos a las organizaciones a participar de estas convocatorias y a hacer un buen uso de estas iniciativas en beneficio del desarrollo de las organizaciones, de las caletas y el territorio. Estamos avanzando en desarrollo productivo para el sector pesquero artesanal, para mejorar sus condiciones de trabajo, reactivar la economía local y fortalecer las actividades pesqueras en los territorios costeros”, subrayó Llanos.

Las bases de concurso se encuentran disponibles en el sitio web de Indespa www.indespa.cl

Este fondo concursable es financiado por Indespa en el marco de un convenio de transferencia suscrito entre el Instituto y el Gobierno Regional de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario