Líder de la CAM Héctor Llaitul permanecerá en la cárcel: rebelan fotografías del imputado posando con armas

imageTras la audiencia de revisión de prisión preventiva realizada, la Fiscalía reafirmó –dada las evidencias, a las que se sumaron fotografías del teléfono del imputado– que Llaitul deberá mantenerse tras las rejas.

La Fiscalía presentó nuevas pruebas en contra el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en una reciente audiencia donde se revisaron sus medidas cautelares.

Se trata de fotografías donde Llaitul posa y exhibe armamentos de guerra como pistolas y hasta rifles, junto a chaleco antibalas. Según el Ministerio Público, la evidencia fue sacada desde el mismo teléfono de Llaitul.

Además, en su celular tenía conversaciones de coordinaciones para la compra de armas y municiones que se utilizarían en ataques incendiarios.

Ante esto, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido aseguró que «la libertad de expresión o las expresiones que una persona pueda proferir, no es el ejercicio de un derecho ilimitado, sino que existen delitos que puedan estar cometiéndose en el uso de ese derecho, por ejemplo, cuando se llama a atentar contra determinado sector de la población», lo anterior dado que la defensa de Llaitul argumentara en ese sentido, indicando que el Ministerio Público no tiene suficientes medios probatorios que impliquen a Llaitul en los delitos de incitación y apología a la violencia, de la Ley de Seguridad del Estado, hurto simple, atentado contra la autoridad y usurpación, que se le imputaron.

El fiscal Héctor Leiva, en tanto, reafirmó las evidencias y presentó nuevas, como las imágenes extraídas del celular de Llaitul, lo que indicó “es relevante para la investigación”.

Luego de la audiencia, el Tribunal de Garantía de Temuco resolvió mantener la prisión preventiva en contra de Llaitul, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario