Lican Ray vivió un inédito espectáculo de “encendido de árbol navideño”

PRINCIPALNunca en su historia, la localidad de Lican Ray, perteneciente a la comuna de Villarrica, había disfrutado de un espectáculo como el que se realizó el pasado lunes por la tarde-noche, con el oficial encendido de un árbol navideño urbano, el que se había instalado hace algunos días en plena plaza de este sector del Lago Calafquen, junto a la Avenida General Urrutia, la principal de este concurrido balneario de la zona lacustre.

Centenar de asistentes tuvo esta jornada que estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Germán Vergara, quien destacó, con este simple, pero significativo evento, el respaldo que, bajo su administración, se ha tenido para con Lican Ray.

PREOCUPACIÓN POR LA ZONA

“Hemos trabajado mucho por Lican Ray. Desde que llegué como alcalde hemos hecho muchas cosas y esto era significativo hacerlo porque Lican Ray ha crecido mucho también y necesitan que tengan estas ceremonias, sobre todo en vísperas de Pascua, con un árbol que convoque a la gente y a los niños sobre todo porque Lican Ray tiene vida propia y nosotros como Municipio tenemos que apoyarlos”, indicó el jefe comunal, a quien acompañó su esposa y también el administrador municipal, Raúl Jara, la delegada municipal, Alejandra Rivero y el subteniente, encargado de la nueva condición de Tenencia de Carabineros, Sebastián Martínez.

Junto a la estelar presencia del “Viejo Pascuero” y también premios para quienes llegaron disfrazados con motivos navideños, aplausos sacó el Coro “Voces de Tabancura” del Colegio Filadelfia, bajo la dirección de Nelson Parra, quienes presentaron versiones remozadas de conocidos villancicos.

PRESENCIA MUSICAL

“Nosotros desde el año 2013 es que comenzamos a hacer conciertos de Navidad y cada vez fue tomando más forma; aunque en Pandemia no pudimos hacerlo”, recuerda el líder de la agrupación musical, compuesta por estudiantes del Colegio Filadelfia de Lican Ray, que -para esta ocasión- fue protagonista del evento, con esta agrupación y también con sus entusiastas profesoras.

“Es gratificante, porque uno ve el esfuerzo del trabajo, porque estos villancicos son algo más trabajado y estamos contentísimos que nos consideren”, rubricó el director Nelson Parra.

AGRADECIMIENTOS

Tras este encendido musical junto al adornado árbol navideño licanrayense, el centenar de participantes valoró el espectáculo. “Muy bueno todo, sobre todo para los niños que vinieron entusiasmados por ver al Viejo Pascuero”, reconoció el lugareño, Claudio Pérez, junto a sus dos hijos, vestidos para la festiva ocasión.

“Vine con un grupo de amigas de Los Ángeles y es muy bonito ver este tipo de espectáculos navideños. Se ven hermosos los niños cantando”, indicó Regina Urenda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario