Cultura y Espectáculos

Liceo Araucanía reunió a las mejores voces de Villarrica en Festival Escolar

Durante las últimas jornadas de miércoles y jueves de esta semana se desarrollaron las sesiones clasificatorias para una nueva versión del Festival Escolar de la Voz, evento organizado por el Liceo Bicentenario Araucanía (LBA) de Villarrica junto a la Unidad Extraescolar del Departamento Municipal de Educación de la comuna lacustre, con la idea de fomentar las habilidades artísticas de los estudiantes, creando este espacio creativo en el escenario del Liquen Centro Cultural, y en donde los exponentes locales se encargaron de desatar sus talentos.

El evento contó con la participación de alumnos de establecimientos educacionales municipales y también particulares subvencionados de la comuna local.

Mejor convivencia

La iniciativa fue planificada, en el marco del Plan de Reactivación Educativa 2023 del Ministerio de Educación en su eje “Convivencia para la Ciudadanía de la Educación”, cuyo objetivo es potenciar los talentos vocales naturales de la comunidad escolar.

El Festival de la voz escolar LBA 2023 contempla tres categorías; entre ellas, la de enseñanza básica, en la que se presentaron 14 estudiantes y de los cuales sólo 7 se clasificaron a la fase definitoria. Mientras, en la categoría enseñanza media, se presentaron 15 estudiantes y clasificaron también 7 alumnos.

Finalistas directos

Por último, la tercera categoría corresponde a docentes y asistentes de la educación, quienes pasan directo a la gran final que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de julio, a las 10 horas, en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez

“Es trascendental insertar más el arte en los establecimientos educacionales. Esta expresión artística, que es la música, debe tener más espacio. Por eso, invitamos a toda la comunidad para apoyar a los participantes. Esperamos que este Festival de la Voz Escolar LBA 2023,  sea una gran fiesta para los estudiantes”, comentó Félix Llancafil, acordeonista y docente del Liceo Bicentenario Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Destinan más de $1.624 millones para adquisición de maquinaria vial, puntos de reciclaje y transporte escolar en Loncoche, Gorbea y Perquenco

El Gobernador Saffirio firmó tres importantes convenios para mejorar la calidad de vida de estas…

21 minutos hace

Fundación Kiri inicia talleres de robótica, skate, teatro y tenis en 22 escuelas de la Región de la Araucanía

El objetivo es fomentar el sentido de propósito, pertenencia, autoconfianza y conductas prosociales en niñas,…

30 minutos hace

Entrega de 159 escrituras y 31 subsidios para vecinos de Lautaro y sectores rurales

“Estamos iniciando algo inédito en Lautaro, la Municipalidad está trabajando como entidad patrocinante, por lo…

38 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb manifestó disposición a trabajar con alcaldes de sectores costeros de La Araucanía para evitar ola de robos

Vecinos de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, acusan que verdaderas bandas han llegado a estas comunas…

45 minutos hace

Diputado Mellado en contra de que Héctor Llaitul sea trasladado a cárcel de Temuco

El diputado manifestó su postura ante la solicitud del líder de la CAM, quien busca…

53 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevos ataques a funcionarios: "Gendarmería requiere contar con mayor seguridad en su trabajo diario"

El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…

14 horas hace