Liceo Bicentenario y Escuela Voipir representarán al básquetbol escolar de Villarrica

IMAGEN8Con una alta participación de estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales municipales se realizó, esta semana, el Campeonato Comunal de Básquetbol, convocado por la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación del Daem de Villarrica y que definió que los quintetos, masculino del Liceo Bicentenario Araucanía y el femenino de la Escuela Voipir, representen -en los próximos días- a la comuna lacustre en los Juegos Deportivos Escolares temporada 2023.

“Hemos tenido una alta participación de estudiantes en todas las instancias de clasificación para esta nueva versión de los Juegos Deportivos Escolares. A comienzo de año se informa a los establecimientos educacionales respecto a las disciplinas deportivas que serán consideradas en este certamen regional y cada unidad educativa implementa en sus propios establecimientos talleres deportivos”, indicó Pía Godoy, coordinadora de la Unidad de Extraescolar del Daem villarricense.

POSICIONES

La última cita tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Carlos Lucas y contó con la presencia de las escuelas Valentín Letelier, Voipir de Ñancul, Mariano Latorre y los liceos Bicentenario Araucanía y Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell.

En la oportunidad se jugó tanto en damas como en varones, en la categoría sub-14, después de lo cual los equipos ganadores obtendrán el cupo para representar a nivel Regional a la comuna de Villarrica en los Juegos Deportivos Escolares 2023.

En eso quedaron los muchachos del Liceo Bicentenario Araucanía, ganadores del torneo y secundados por la Escuela Mariano Latorre; mientras tercero fue Escuela Voipir de Ñancul.

REPRESENTANTES

Por ello, los del Bicentenario Araucanía tendrán la misión de lograr un buen lugar en el Campeonato Regional, el que se realizará en Temuco el próximo jueves 22 de junio y en el que también participarán un elenco de Agruparte (Agrupación de Establecimiento Particulares de Temuco), Pitrufquen y Toltén.

En tanto, en damas, el triunfo fue para la Escuela Voipir de Ñancul, siendo secundados por la representación de la Escuela Mariano Latorre. Estos vencedores representarán a Villarrica en el certamen regional, a realizarse el venidero jueves 15 de junio, en el Gimnasio Municipal Carlos Lucas y en la que también participarán los representativos de Loncoche, Melipeuco y Pucón.

IMAGEN4. PRIMER LUGAR LBAIMAGEN5. SEGUNDO LUGAR ESCUELA MARIANO LATORRE (2)IMAGEN3. PRIMER LUGAR DAMAS ESCUELA VOIPIR DE ÑANCULIMAGEN7. TERCER LUGAR ESCUELA VOIPIR DE ÑANCUL (1)IMAGEN6. SEGUNDO LUGAR ESCUELA MARIANO LATORRE (1)SECUNDARIA (4)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario