La consejera regional plantea un programa que está centrado en el compromiso con los militantes de base y reposicionar al partido en La Araucanía.
El próximo sábado 19 de agosto se realizarán las elecciones internas de Renovación Nacional, tanto en el país como también a nivel regional, donde cada uno de los militantes podrá elegir a sus respectivos representantes.
En La Araucanía la lista A lleva como presidenta a la actual consejera regional (CORE), Gilda Mendoza, y como secretaria regional a la ex Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera.
Los acompañan otras autoridades del último Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, pero además la actual CORE por Malleco, Marita Gutierrez.
Completan la lista Juan de Dios Fuentes y Roberto Rojas y “A diferencia de la actual directiva y competencia que lidera el Diputado Jorge Rathgeb, esta lista cuenta con diversos directores como Claudia Peñailillo, Cristian Hernández, Verónica Casanova, Roberto Silva, Mery Cayumán para enfocarse de lleno en el estamento municipal, estamento de Mujeres, organizaciones sociales, Asuntos indígenas y formación política”, dijo Gilda Mendoza.
La CORE que pretende ser la primera Mujer Presidenta en Renovación Nacional en la región, señaló además que su sello será “unir al partido, aumentar la base de militancia, volver a ser lo que fue el partido en sus inicios y por supuesto, enfocarnos en buscar a los mejores candidatos para las próximas elecciones que están encima“.
Por su parte, la ex Seremi de Bienes Nacionales agregó que como lista creen que es muy importante contar con una hoja de ruta y trabajar con compromiso y convicción para volver a ser el partido más grande de la región y de Chile. “Basta ya de los mismos que se quieren llevar el partido para la cocina de su casa, las bases deben ser los protagonistas”, puntualizó Rivera.
Desde la lista también indicaron que su primera tarea será a partir desde el mismo domingo 20, en donde estarán con un despliegue por todas las comunas y así ir analizando las mejores cartas para las próximas elecciones que se vienen en el país.
Dejar una contestacion