Llaman a inscribirse para recibir composteras y capacitación

MARCOS HERNÁNDEZ, ALCALDE GALVARINOGalvarino apuesta por la sustentabilidad con proyecto de reducción de residuos domiciliarios

Continúan abiertas las inscripciones para las familias urbanas de Galvarino que quieran sumarse al proyecto Minimización de Residuos Sólidos Domiciliarios, impulsado por la Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad y gracias al cual podrán recibir una compostera y la capacitación necesaria para su uso.

Con una inversión que supera los $62 millones de pesos, Galvarino busca disminuir los residuos orgánicos producidos por los hogares y que van a parar a la basura, con la entrega de composteras, capacitación, educación ambiental en establecimientos educacionales y asesoría permanente en el uso de ésta por el periodo de un año.

Según explicó Marcos Hernández, alcalde de la comuna, esta iniciativa se suma a los esfuerzos que ya ha llevado adelante el municipio en cuanto a la gestión de residuos inorgánicos como vidrio, plástico PET, aceite doméstico y pilas, a través de la articulación con empresas que valorizan éstos, avanzando a paso firme hacia la sustentabilidad de esta localidad.

Es por ello que la autoridad comunal hizo un llamado a las vecinas y vecinos para recibir este beneficio, cuyo único requisito es vivir en la zona urbana de Galvarino. Para ello deben dirigirse con Jennifer Antilao, encargada de la Oficina de Medioambiente de la Municipalidad o comunicarse con Rodrigo Díaz Fonseca, coordinador del proyecto, al fono whatsapp +56949176008.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario