Últimos 6 meses: La Araucanía registra 80 casos de explotación sexual infantil

explotacion_sexualEl Programa de Protección Especializada en Explotación Sexual a Niños, Niñas y Adolescentes (PPE-Rukalaf) reveló esta semana, en su último informe, que en los últimos seis meses se han registrado 80 casos de explotación sexual infantil en la Región de La Araucanía.

El seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, expresó en Cooperativa que el estudio arrojó que “hay dos comunas que concentran un número importante de casos, Temuco con 18, y después Villarrica con 13”. En total, son 19 comunas de La Araucanía las que sumaron niños, niñas y adolescentes afectados, de edades que fluctúan entre los 12 y 18 años.

Para hacer frente a esta problemática, entidades de la región han acordado la creación de una comisión especial. La seremi del Trabajo, Claudia Tapia, indicó que se coordinarán trabajos interinstitucionales enfocados en la prevención y en los tribunales, con «protocolos y actuaciones para en conjunto erradicar en La Araucanía, esta vulneración tan grave de derechos para niños, niñas y adolescentes».

En la instancia participarán la Coordinadora de Protección a la Niñez de la región, la seremi de Desarrollo Social y Familia y la seremi de Hacienda, además del Senda, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de Cautín y Malleco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario