Lumaco potencia el sector norte de la comuna y pone en valor la primera ruta turística “Valle de Kuel, Butarincon, Isla Catrileo”

Ruta Lumaco 1Con el descubrimiento de la reseña histórica que realizó el alcalde Richard Leonelli Contreras, se llevó a cabo esta instancia que tiene como objetivo destacar un atractivo que combina el paisaje y los relatos históricos del sector.

Lumaco tiene varios atractivos, uno de ellos es la riqueza de su historia y lugares emblemáticos, lo que se está poniendo en relieve con la primera ruta turística “Valle de Kuel, Butarincon, Isla Catrileo”.

Ubicada en el sector de Butarincon, en la parte norte de la comuna, este atractivo fue inaugurado de manera oficial con el descubrimiento de la reseña histórica que realizó el alcalde Richard Leonelli Contreras en el marco de un recorrido que llegó hasta la Isla Catrileo, junto a autoridades locales, evento que contó con una gran convocatoria oportunidad en el que se realizaron diversas actividades entre ellas competencias de wampos y relatos históricos del sector, instancia en que los visitantes también pudieron disfrutar de una nutrida gastronomía mapuche.

El alcalde de Leonelli, manifestó su alegría por la realización de esta primera ruta turística, recordando que era un compromiso adquirido con las comunidades del sector norte, el que se concretó con esta actividad que convocó tanto a los vecinos de la comuna y visitantes de las comunas cercanas.

El jefe comunal aseguró que se continuará realizando esta ruta turística año a año con el objetivo de transformarla en una tradición que marque el cierre de la temporada de invierno y de esta forma fomentar el turismo en Lumaco.

“Esto es lo que queremos mostrar a la comuna, a la Región y al país. Comenzamos instalando las reseñas que hablan de la antigüedad, importancia y la altura de los diferentes kueles de la comuna. Hoy visitamos con los turistas tres espacios los más importantes del sector y llegamos hasta la Isla Catrileo para una muestra gastronómica, con el grupo de la escuela “Valle de Lumaco”. La idea es potenciar el turismo y la belleza natural que tenemos”, indicó la autoridad.

Un espacio especial y que se seguirá promoviendo, para visitar distintos sectores de una comuna tricultural y destino obligado para quienes recorren La Araucanía.

Ruta Lumaco 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario