Categorías: Comunas

Masiva y colorida resultó Corrida por el Cáncer de Mama en Costanera de Villarrica

Centenar de personas, familias enteras y hasta mascotas fueron parte, en la mañana y hasta el mediodía del domingo, de la corrida por el Cáncer de Mama que se realizó por la Costanera de Villarrica, en certamen organizado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Villarrica, en coordinación con la Agrupación de Apoyo a Pacientes, quienes gestionaron atractivas actividades paralelas, con el objetivo de reunir recursos, con los cuales ir en ayuda de pacientes de esta enfermedad.

El alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara, se mostró muy contento con la actividad, “porque vamos a ser un ejemplo para la Región y para el país de apoyar un evento tan importante como es apoyar a las pacientes con cáncer de mama. Esto es iba a hacer hace un mes, pero por el tema climática tuvimos que aplazarlo, pero apoyamos a esta agrupación, a la Doctora Donoso que ha impulsado estos eventos y nosotros como Municipio los hemos apoyado para que todas quienes están sufriendo con este flagelo, puedan enfrentarlo a través del deporte”.

AGRADECIMIENTOS

“Lo encontré una muy buena iniciativa, porque siempre queda en la conciencia hacerse más seguido un examen para prevenir el cáncer de mama”, valoró la actividad María Trabini, participante de esta corrida y coincidiendo con Amelia de la Masa, otra de las participantes de la jornada pedestre quien indicó que al señalar que “deberían generarse más instancias así, el deporte une a las personas hay un ambiente familiar y a trae turismo este tipo de actividades y más por un abuena causa, como es el cáncer de mama”.

A la jornada, asistieron, además del alcalde de la comuna Germán Vergara, la concejal Katalina Gudenschwager y quien estuvo a cargo de la organización del certamen, el jefe de la Oficina de Deportes, José Bravo, quien postuló a esta iniciativa para el financiamiento que estuvo a cargo del Gobierno Regional y el Grupo de Apoyo a Pacientes con Cáncer de Mama.

GRUPOS ORGANIZADOS

“Estoy muy contenta por la convocatoria, en plena época de primavera y ver tanto grupo que se ha organizado, como Por Ti y Por Todas Mis Compañeras, Las Rosas del Ruka Pillan y que se han organizado en torno al deporte, porque el deporte es salud y tanto el Gobierno Regional, como la Municipalidad, siempre han estado apoyando estas iniciativas especialmente para las familias”, rubricó la concejal Katalija Gudenschwager, quien insistió en la importancia de los exámenes preventivos.

Editor

Entradas recientes

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

6 minutos hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

37 minutos hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

17 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

17 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

17 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

18 horas hace