MINDEP Araucanía invita a las organizaciones a ser parte del COSOC Regional de Actividad Física y Deporte

AraucaniaLa Seremi del Deporte Marcela Vejar,  hace un llamado a la comunidad de La Araucanía para participar en el Consejo de la Sociedad Civil de la Actividad Física y el Deporte de la región. Este es un importante espacio de participación ciudadana que busca fortalecer el desarrollo del deporte y la actividad física en nuestra comunidad.

El COSOC busca ser un mecanismo consultivo que profundice y fortalezca la relación entre la sociedad civil organizada y el Ministerio del Deporte, permitiendo así un ejercicio ciudadano que incida en programas y políticas, con el propósito de influir en los temas de interés público relacionados con el deporte.

Las organizaciones interesadas en contribuir al crecimiento y promoción del deporte y la actividad física en La Araucanía podrán inscribirse desde este viernes 24 de noviembre hasta el 10 de diciembre. A través de la página del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio del Deporte en https://cosoc.mindep.cl

“Creemos firmemente que la participación activa de la sociedad civil en la toma de decisiones en materia de deporte y actividad física es fundamental para el desarrollo integral de nuestra comunidad. Invitamos a todas las organizaciones de la región de La Araucanía a sumarse a este importante proceso y a contribuir con su voz en la batalla contra el sedentarismo y la promoción de hábitos de vida saludable” Señalo la Seremi del Deporte.

El Proceso de Constitución del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) en La Araucanía se llevará a cabo en las siguientes fechas:

  • Inscripción de organizaciones 24 de noviembre al 10 de diciembre

  • Inscripción de candidatos 11 al 17 de diciembre

  • Elecciones 18 al 31 de diciembre

Por último, Marcela Vejar Seremi del deporte manifiesta que, “Es importante resaltar que todos nosotros podemos ser parte de este proceso. Nuestra participación es fundamental para que nuestra comunidad pueda contar con más y mejores opciones para la práctica deportiva. Juntos, podemos ser la voz de nuestros vecinos y trabajar unidos para fomentar una cultura en movimiento”.

Para más información, favor contactar al correo electrónico [email protected]

¡Te invitamos a unirte al Consejo de la Sociedad Civil de la Actividad Física y el Deporte de La Araucanía y a contribuir al desarrollo de un entorno más activo y saludable para todos en nuestra región!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario