El Ministerio de Obras Publicas a través de la Dirección de Arquitectura comenzara a ejecutar las obras de construcción del nuevo edificio del Servicio Agrícola Ganadero de Villarrica. Esta actividad fue encabezada por el Seremi del MOP Patricio Poza Barrera, el alcalde de la comuna German Vergara Lagos, el director del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) Francisco Castillo y el director de Arquitectura Manuel Bravo Schilling, además de profesionales del SAG en la comuna lacustre.
Este nuevo inmueble se construirá una superficie de 864 m2, los cuales se distribuirán en 3 niveles, que incluirán un área administrativa, área operaria la cual constara con 12 oficinas, 2 laboratorios, auditorio con capacidad para 30 personas. De igual forma contemplará áreas de servicio, estacionamientos cubiertos, entre otros. Cabe destacar que este proyecto incorpora todos los conceptos de eficiencia energética, tanto en su arquitectura pasiva como en sus instalaciones.
Este proyecto cuenta con la inversión de alrededor de $2.500.000 millones de pesos, financiados por el Servicio Agrícola Ganadero y el Ministerio de Agricultura; la Direccion de Arquitectura será la Unidad Técnica del proyecto.
El Seremi de Obras Públicas Patricio Poza Barrera dijo que “esta construcción es importante para lo que significa el servicio agrícola ganadero acá en la zona lacustre, beneficiando a varias comunas con el trabajo que realizan…” refiriéndose también “que con este tipo de iniciativas se beneficia la mano de obra local, de la empleabilidad local, 55 personas de la comuna de Villarrica que estarán empleadas con este trabajo…” entre otras cosas.
Por su parte el director de Servicio Agrícola Ganadero dijo que, “para nosotros es sumamente importante esta obra, ya que hace años veníamos trabajando para que pudiera poder hacerse realidad como está pasando el día de hoy, logramos financiar y en estos momentos está comenzando esta gran obra que necesitaban los funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero”.
Finalmente, el alcalde de Villarrica Germán Vergara, comento que, “la importancia es que el SAG existe aquí hace muchos años, y hoy día se privilegia hacer esta obra para oficina fiscal, ellos trabajan en 5 comunas, por lo tanto, necesitan una buena infraestructura”, comentó.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…