Categorías: Educación

Acuarelista temuquense realiza talleres para niños en escuela rural de Padre Las Casas

Fernanda Millanao, pintora local y matrona del Hospital Regional, durante todo el segundo semestre realizará clases de iniciación a la técnica a estudiantes de la Escuela Francisco Quereban, ubicada en la zona rural de Padre Las Casas.

Buscando difundir la acuarela como técnica y explorar la disciplina artística desde temprana edad, Fernanda Millanao, acuarelista local, comenzó a realizar una serie de talleres para estudiantes de tercer a octavo básico de la Escuela Francisco Quereban, ubicado en una comunidad mapuche, en la zona rural de Padre Las Casas.

Enfocado en un primer acercamiento a la acuarela, con materiales específicos para realizar la técnica, Millanao comenzó a realizar su primer curso como docente luego la exposición “Acuarelas a la Botánica”, realizada en el Centro Cultural Padre Las Casas en marzo pasado. La muestra tuvo visitas guiadas a establecimientos de dicha comuna, espacio en que el director de la escuela, Gerson Zúñiga, realizó una invitación formal a Millanao para planificar un taller de pintura.

«Los niños se inspiraron al ver la exposición, pintaron conmigo en esa ocasión. Desde ahí, existió esa solicitud por parte del colegio de que se iniciara un taller de arte, para acercar a los niños a la disciplina», comenta la también matrona del Hospital Regional, quien  divide sus tiempos entre sus labores profesionales y artísticas.

El curso cuenta con 16 estudiantes de tercer a octavo básico, siendo el establecimiento el que dispone todos los materiales para iniciar un camino en la disciplina. «Se puede pintar sin saber pintar, se puede dibujar lo que uno quiere si se practica. La acuarela necesita paciencia para que seque y vea los resultados», complementa Millanao.

En su primera experiencia docente, Fernanda reconoce que “este trabajo de educar ha sido enriquecedor, al compartir con niños que han ido, trabajando la paciencia, donde lo único que importa es que ellos sean felices y que puedan explorar. Se genera un ambiente donde el aprendizaje va más allá».

Por su parte, Gerson Zuñiga, director de la Escuela Francisco Quereban, valora el trabajo en conjunto que se extenderá hasta diciembre, finalizando con una muestra de los estudiantes en un lugar por definir. “Esperamos que tenga un resultado ligado a la exploración de los talentos que tienen los estudiantes. Muchas veces, por la falta de oportunidades, no le podemos entregar todas las herramientas. Por eso, estamos muy contentos de partir con esta iniciativa”, sentencia.

Editor

Entradas recientes

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

1 minuto hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

32 minutos hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

34 minutos hace

Centro de Neurodesarrollo evidencia avances significativos en sus primeros meses

A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…

35 minutos hace

Conductor de microbús fue detenido tras fiscalización de alcohol y drogas en Temuco

Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…

41 minutos hace

Más de 100 conductores fiscalizados en Operativo Preventivo de Alcotest y Narcotest en Temuco

Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…

51 minutos hace