Más de 1.300 nuevos técnicos y profesionales se titularon de Santo Tomás Temuco

CFTIPAmbas ceremonias se realizaron de manera solemne y significó el término de una importante etapa de sus vidas.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de la formación de los nuevos profesionales y técnicos de La Araucanía, quienes a través de sus conocimientos serán sin duda alguna, un aporte para la comunidad y el país” fueron palabras de la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby, quien dedicó un emotivo discurso a los estudiantes en su ceremonia de titulación.

Uno de los titulados del Centro de Formación e Instituto Profesional Santo Tomás fue Robenson Mondestín, de la carrera de Construcción Civil, quién es el primer haitiano titulado de la institución Santo Tomás.

“Mi experiencia en Santo Tomás fue más que obtener un título académico. Fue un crecimiento personal y profesional. La formación en esta institución me ha preparado para enfrentar la vida con más confianza, determinación y posibilidad de una vida mejor”.

Robenson agregó que “mirando hacia atrás, valoro no solo el conocimiento adquirido en las aulas, sino también las amistades y conexiones que forjé a lo largo de estos tres años. Compartir con compañeros y profesores de diferentes culturas y nacionalidades enriqueció mi perspectiva y me enseñó a apreciar la diversidad que enriquece nuestro mundo. Esta ceremonia de titulación representó además una transición, un sueño cumplido.

Por su parte, Francisca Ávila, titulada de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás Temuco, hizo hincapié en lo agradecida del apoyo recibido y de la formación académica y valórica de la institución.

“Si tuviera que describir en una palabra que se siente ser titulada sería diría que es satisfacción, esa sensación de que ya se cumplió la meta. Mi vida universitaria en Santo Tomás pasó por varios por acontecimientos que afectaron la formación académica, fue una etapa de adaptación y constancia, sin embargo, estoy completamente agradecida de la universidad por brindarme todo el apoyo y las herramientas necesarias para enfrentarme a la vida laboral, puedo decir con mucha seguridad que la formación académica y valórica que recibí marca una diferencia en el ámbito laboral. Además del título puedo decir que me llevo lindos recuerdos, largos días de estudios, varios consejos de mis profesores y lindas amistades que logré forjan en el camino”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario