Más de 2 mil deportistas reunirán las competencias del Ironman en Pucón

triatlonSe acerca la hora de un nuevo Ironman 70.3 de Pucón y la ciudad lacustre comienza a vivir lo que será esta nueva versión de la carrera más linda del mundo que se corre el próximo domingo 8 de enero 2024, la cual también involucra las pruebas del Ironkids y Promocional Race que se llevarán a efecto el jueves 5 y viernes 6 de enero, respectivamente.

Serán más de 2 mil los competidores que reunirá este gran evento, divididos en 1600 para Ironman 70.3 y 450 en las otras categorías, las cuales podrán ser vistas por todos quienes lleguen a la ciudad durante la primera semana de enero.

Al respecto, Juan Pablo Arias, Jefe de Producciones Deportivas del Club Deportivo de la Universidad Católica, mencionó que se encuentran afinando los últimos detalles de la carrera con reuniones con Carabineros, la Armada y el municipio local, los cuales están basados principalmente en la seguridad del evento. Además Arias, hizo un llamado a vecinos y turistas a presenciar las distintas pruebas que se tomarán la agenda deportiva nacional durante los primeros días del año 2024. “Los invitamos a todos a participar de esta fiesta del deporte, la cual va a comenzar con la primera competencia el día jueves 4 con el Kids Challenge, que dará inicio a las 7 de la mañana y hasta las 12 horas aproximadamente. Después el viernes 5 con la segunda competencia que es el Promotional Race, dedicada a las personas que se están iniciando en el triatlón, para finalizar el domingo 7 de enero a partir de las 8 de la mañana con el tradicional  Ironman 70.3 2024”.

Cabe destacar que el Ironman 70.3 comenzará con los 1900 metros de natación a las 8 de la mañana del domingo 7 de enero en la playa grande de Pucón, seguidos de los 90 kilómetros de ciclismo en ruta a Curarrehue, para finalizar con los 21 kilómetros de trote por las céntricas calles de la ciudad, incluida la demoledora península, que ha dejado más de un competidor elite fuera de carrera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario