Más de 300 estudiantes de liceos de la comuna participaron en “Tomasino por un Día”

Tomasino por un día (2)La atractiva jornada reunió a jóvenes de diversos liceos de la región. 

Con mucho entusiasmo se vivió la exitosa jornada organizada por el Área de Admisión de Santo Tomás Temuco “Tomasino por un Día”. En la instancia la casa de estudios abrió sus puertas para dar a conocer las carreras que imparte, sus aulas, laboratorios y talleres, a quienes están próximos a decidir su ingreso a la Educación Superior.

En la instancia participó el Liceo Bicentenario De Excelencia Claudio Arrau León, Liceo Bicentenario Luis Gonzalez Vásquez, Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa, Complejo Educacional Padre Oscar Moser, Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea, Liceo Comercial Temuco Bicentenario De Excelencia, Liceo Jorge Teillier De Lautaro, Liceo Comercial Del Desarrollo, Colegio Gracia Y Paz y el Instituto de Especialidades Técnicas de Temuco.

Al respecto la directora del Área de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, destacó la gran convocatoria, haciendo énfasis en lo provechoso que resulta la actividad para acercar a los estudiantes a la educación superior.

“Agradecemos a todos los liceos que participaron y que hicieron posible esta exitosa jornada. Esperamos que Tomasino por un Día se para todos los estudiantes de tercero y cuarto medio una instancia interesante, de aprendizaje y enriquecedora en la cual puedan acercarse a la realidad que se vive en las casas de estudio de educación superior” señaló.

Lia Calluman, estudiante del Liceo Comercial Bicentenario de Excelencia, quien participó de “Tomasino por un Día” sostuvo “la experiencia fue super buena para mí, porque todos pudimos sentir la experiencia de lo que será en un futuro estar en Santo Tomás, así que no dudé en anotarme para asistir. Para próximos Tomasino por un Día les recomiendo a todos que se hagan el tiempo y vengan y aprovechen la experiencia porque será sin duda muy bueno”.

Durante la jornada los orientadores sostuvieron una reunión para tratar temas de interés de los liceos. Uno de ellos fue Luis Pérez Riquelme, orientador del Liceo Bicentenario De Excelencia Claudio Arrau León de Carahue, quien fue invitado a la jornada e indicó que “agradecemos como siempre la invitación de Santo Tomás Temuco, es una experiencia única para nuestros estudiantes y muy significativa. Nosotros tenemos como liceo el área científico humanista de técnico profesional con cerca de 800 estudiantes y esta instancia en donde ellos puedan vivir estas experiencias y compartir con compañeros de otras instituciones educativas, es primordial” puntualizó.

Tomasino por un día (3)Tomasino por un día

Sé el primero en comentar

Deja un comentario