Más de 300 estudiantes fueron parte de atractiva jornada gastronómica en Santo Tomás Temuco

Cocina Chilena (25)La actividad contó con la presencia y participación de establecimientos de enseñanza media de Licanray, Cunco, Teodoro Schmidt, Melipeuco, Cholchol y Temuco.

Organizada por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, y con el apoyo de la carrera de Técnico en Sonido y el área de Admisión de Santo Tomás Temuco, se realizó exitosamente la jornada que llevó por nombre “La mesa de la Cocina Chilena”.

La instancia contó con cocina en vivo donde se realizaron atractivas preparaciones con productos como el salmón, zetas, diversos condimentos para sazonar y donde además se mostraron diferentes técnicas de preparación y degustaciones para los asistentes.

Durante la actividad, que se realizó en sede Santo Tomás Temuco, docentes y estudiantes participaron activamente. Entre ellos establecimientos de enseñanza media de Licanray, Cunco, Teodoro Schmidt, Melipeuco, Cholchol y Temuco, siendo estudiantes del Complejo Educacional San Agustín de Villarrica; el Liceo Intercultural Técnico Profesional Guacolda; Liceo Bicentenario de Excelencia Politécnico Santa Cruz de Cunco; Colegio Adenauer; Instituto De Especialidades Técnicas ISETT de Temuco y el Liceo Profesional Hualpín.

Por su parte la Directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, sostuvo “estamos muy felices, la convocatoria fue excelente y los Liceos TP agradecidos de contar con este tipo de instancias que son de aprendizaje en la especialidad. Esperamos poder continuar realizando estas actividades que son un gran aporte para todos”.

Una de las estudiantes que participó de la jornada, fue Stefani Bustos, del Liceo Bicentenario de Excelencia Politécnico Santa Cruz de Cunco, quien señaló “me pareció una actividad muy entretenida. Conocí técnicas nuevas y alimentos que no conocía y la manera de poder utilizarlos. Me gustó participar activamente de toda la actividad y la oportunidad de poder conocer a otros compañeros de otros liceos, fue una experiencia muy agradable y bonita. Ojalá se repita” puntualizó la estudiante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario